Novedad

BMW Serie 4 Cabrio 2021: sin límites

16 fotos

Ampliar

30 de septiembre, 2020

En primavera de 2021 aterrizará el BMW Serie 4 Cabrio 2021 con una atractiva capota de lona y una amplia gama mecánica.

Una vez que la polémica social suscitada por la parrilla del nuevo Serie 4, BMW sigue ampliando su gama y tras estrenar el Coupé y el M4 (al que acompañó el M3) ahora nos muestra las primeras imágenes de la carrocería más sensorial: el Serie 4 Cabrio 2021. Variante que aterriza justo 35 años después de la introducción del primer descapotable medio de BMW, el Serie 3.

Te puede interesar: El BMW Z3 está de aniversario

Carrocería que, además, cumple con el canon de los descapotables históricos al proponer una capota de lona en detrimento del techo duro retráctil de su predecesor. Solución que no solo el dota de un diseño más auténtico, sino que además rebaja el peso del conjunto y le proporciona un centro de gravedad más bajo.

Compuesta por múltiples capas que aseguran un aislamiento perfecto cuando se cierra, mantiene el accionamiento eléctrico cuya operación de apertura y cierre puede efectuarse en 18 segundos hasta una velocidad de 50 km/h. Otro beneficio que aporta esta capota de lona en el nuevo Serie 4 Cabrio 2021 tiene que ver con la capacidad del maletero, llegando ahora hasta los 380 litros con ella puesta y los 300 con ella plegada, unos 80 litros más que antes.

Gama mecánica del BMW Serie 4 Cabrio 2021

El motor tope de gama suma la tecnología micro-híbirida.

16 fotos

Ampliar

Una vez que se prescinde del techo, los cuatro ocupantes gozarán de todas las sensaciones que ofrece este Serie 4 Cabrio 2021. Los traseros, además, dispondrán de un mayor espacio dado el crecimiento experimentado por el modelo que le lleva a tener una longitud de 4,77 metros (12,8 cm más) y una distancia entre ejes de 2,85 m (4,1 cm más). El puesto de conducción se mantiene fiel al del Coupé destacando su elevada calidad y su gran dotación tecnológica.

Mecánicamente, BMW ha optado porque ningún Serie 4 Cabrio sea, de momento, manual por lo que todas las motorizaciones están asociadas al cambio Steptronic. Una gama que se estructura en los gasolina 420i, 430i y 440i xDrive de 184, 258 y 374 CV (este último con microhibridación de 48 voltios y etiqueta ECO), o en el diésel 420d Cabrio con 190 CV y 400 Nm de par.

En el apartado dinámico, ese crecimiento experimentado unido a la nueva plataforma consiguen que se haya aumentado la rigidez torsional en un 4% respecto a su predecesor, circunstancia que se comprobará al ofrecer una conducción más viva y ágil. Por su parte, el 440i xDrive Cabrio equipa de serie amortiguadores, frenos y dirección M Sport así como un diferencial con control electrónico, dejando como opcional la suspensión adaptativa M.

Si estás preguntándote cuándo llegará este Serie 4 Cabrio 2021, ve apuntando en tu agenda el comienzo de la primavera del próximo año, una época perfecta para disfrutar de un descapotable.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche