BMW Serie 4 2017, pequeños cambios en toda la gama

BMW Serie 4 2017, pequeños cambios en toda la gama

7 marzo, 2017

Todas las variantes del BMW Serie 4 han sido actualizadas con ligeros retoques estéticos que acentúan su carácter deportivo, nuevos elementos de equipamiento y una reestructuración de la oferta de motores.

El BMW Serie 4 Coupé vio la luz en 2013. Al año siguiente, se le unieron el BMW Serie 4 Cabrio y el BMW Serie 4 Gran Coupé para crear una completa familia de modelos. Fabricados en Múnich (BMW Serie 4 Coupé), Regensburg (BMW Serie 4 Cabrio) y Dingolfing (BMW Serie 4 Gran Coupé), esta nueva saga de la marca alemana ha sido todo un éxito, con un total de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo hasta finales de 2016. El nuevo BMW Serie 4 2017 llega con pequeños cambios a nivel estético, tanto exteriores como interiores, nuevos elementos de equipamiento, una gama mecánica más reducida y una suspensión revisada.

Los cambios exteriores vienen marcados por el rediseño de los parachoques delantero y trasero y la sustitución de las ópticas delanteras de xenón por un sistema de iluminación led para todas sus funciones. Asimismo, los pilotos traseros estrenan también tecnología led. Además, BMW ha ampliado la paleta de colores con la incorporación de dos nuevas tonalidades (Azul Snapper Rocks y Naranja Sunset Orange) y también hay un nuevo diseño de llantas específicas para cada uno de los acabados de equipamiento Sport, Luxury y M Sport. La gran abundancia de opciones de equipamiento permite personalizar el coche según el gusto individual.

En el interior, los cambios se limitan a nuevas molduras decorativas y el borde cromado de las salidas de ventilación, tres nuevos colores para la tapicería y la doble costura en el panel de instrumentos que aumenta la sensación de calidad y cuidado por los detalles en el BMW Serie 4 2017. Sin embargo, el cambio más importante del habitáculo recae sobre el panel de instrumentos que ha modificado su diseño para ofrecer más opciones de visualización.

En cuanto a equipamiento, el BMW Serie 4 cuenta, a partir de ahora, con la posibilidad de montarcargador inalámbrico bajo el reposabrazos central. Asimismo, el sistema multimedia ha sido mejorado con la incorporación del protocolo de conectividad Apple CarPlay.

Gama de motores del BMW Serie 4 2017

La gama de motores ha sido reducida, ya que desparece la opción diésel de 224 CV, el 425d. Hay tres motores de gasolina (BMW 420i, BMW 430i y BMW 440i) y tres opciones diésel (BMW 420d, BMW 430d, BMW 435d xDrive) disponibles para todos los modelos del BMW Serie 4 2017.

La potencia de las variantes de motor de gasolina del BMW Serie 4 va desde los 184 CV del BMW 420i hasta los 326 CV del BMW 440i. En el caso de los diésel, la potencia va desde los 190 CV del BMW 420d hasta los 313 CV del BMW 435d xDrive. El BMW Serie 4 Gran Coupé está disponible en otra variante diésel, el BMW 418d con una potencia de 150.

En función de la mecánica, podemos contar con un cambio manual de seis velocidades, cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones y tracción trasera o integral.

En cuanto al chasis, la suspensión del BMW Serie 4 2017 ha visto incrementada su firmeza para, según la marca, ofrecer una conducción aún más deportiva sin perder el confort.

Vídeo del nuevo BMW Serie 4 2017

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba