BMW Serie 3: sobria actualización11

BMW Serie 3: sobria actualización

13 Febrero, 2012, modificada el 17 Febrero, 2012 por

La nueva Serie 3 de BMW llega al mercado con una renovada imagen, un precio de partida que no llega a los 30.000 euros y una gama mecánica capaz de satisfacer a cualquier usuario. Vamos a repasar todas las novedades de la sexta generación del modelo de BMW más vendido.

BMW Serie 3: sobria actualización11

BMW es de esas marcas que logra que todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas miren con atención todas y cada una de sus novedades. Y si hablamos del modelo más vendido de la marca alemana, más aún. Nos referimos al BMW Serie 3, cuya sexta generación llega al mercado con la intención de igualar, como mínimo, las cifras de su predecesor.

La primera impresión del nuevo BMW Serie 3 es que estamos ante un coche más grande. No tanto por sus dimensiones homologadas, -es 93 milímetros más largo que la anterior versión- o por la mayor distancia entre ejes, sino por una estética que provoca la sensación de estar ante un vehículo de mayores dimensiones que las que realmente tiene.

El nuevo BMW Serie 3, justo después de ser desvelado en la sede de BMW en Madrid.11
El nuevo BMW Serie 3, justo después de ser desvelado en la sede de BMW en Madrid.

No obstante, no hay que pasar por alto uno de los datos que hemos dado, el crecimiento de la distancia entre ejes. Esta característica unida a otra común en todos los BMW, el desplazamiento hacia la zona más delantera posible del tren delantero, dan como resultado un tacto de la dirección directo y preciso. Una delicia para el conductor.

Los 93 milímetros de más que antes comentábamos también benefician a los ocupantes del nuevo Serie 3, ya que el espacio interior es mayor. Se nota especialmente al acceder a la parte posterior del habitáculo, ya que el espacio en la zona inferior de las puertas es ahora más grande. El espacio a la altura de las rodillas detrás de los asientos delanteros aumenta en 15 milímetros, siendo la distancia hasta el techo ocho milímetros mayor.

Si hablamos del diseño del habitáculo, vemos como todos y cada uno de los elementos del BMW Serie 3 han sido actualizados sin perder en ningún momento la esencia de cualquier modelo de la marca alemana. Sobriedad y funcionalidad a partes iguales. Destaca la nueva versión del Head-Up Display, cuya pantalla virtual aprovecha la totalidad del espectro cromático.

Tres líneas de equipamiento para la Serie 3

Además de la versión básica, BMW ofrece tres líneas diferentes de equipamiento para la Serie 3, que son “Sport”, “Luxury” y “Modern”. El objetivo no es otro que el cliente configure su automóvil de manera individual, adaptándolo a sus preferencias personales. Las diferencias entre las tres líneas son claramente visibles tanto en el exterior como en el interior del coche. Durante el verano de este año se añadirá un nuevo acabado para la Serie 3, que como no podía ser de otra forma será el paquete deportivo M.

De lo que pueden presumir todos y cada uno de los Serie 3, cuenten con el acabado que cuenten, es de algunas de las características comunes típicas de BMW. Hablamos de un motor montado longitudinalmente, propulsión trasera y un reparto de pesos en proporción 50:50.

Motores del Serie 3: cuatro opciones a su llegada

Desde el momento de su lanzamiento, el BMW Serie 3 cuenta con cuatro motores diferentes a elegir, todos ellos equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo y con sistema Stop/Start de serie. En primer lugar tenemos el BMW 328i, que incorpora un propulsor de 2 litros con 245 CV de potencia. Su gasto de combustible, de 6,4 litros a los 100 kilómetros, no es impedimento para que logre una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

El interior de la Serie 3 variará sustancialmente según el acabado elegido.11
El interior de la Serie 3 variará sustancialmente según el acabado elegido.

Un escalón por encima en lo que a motores de gasolina se refiere se sitúa el BMW 335i, que con seis cilindros y 3 litros de cubicaje es capaz de entregar una potencia máxima de 306 CV.

Pasando a los motores diésel, encontramos en primer lugar el BMW 320d con una potencia de 184 CV. También tenemos este mismo modelo con tecnología EfficientDynamics, que con 163 CV homologa un consumo de 4,1 litros de combustible a los 100 kilómetros. Por último, en otoño la firma alemana lanzará el BMW ActiveHybrid 3.

En cuanto a las cajas de cambios, encontramos que de serie la nueva Serie 3 incorpora una transmisión manual de seis relaciones, aunque todos y cada uno de los motores están preparados para contar con la caja de cambios automática de 8 velocidades si el cliente así lo desea.

Precios de la Serie 3 de BMW

  • 320d 184CV: 34.700 euros
  • 320 EfficientDynamics 163CV: 33.950 euros
  • 328i 245CV: 39.400 euros
  • 335i 306CV: 48.100 euros
  • 316d 116CV: 29.950 euros
  • 318d 143CV: 31.850 euros
  • 320i 184CV: 34.500 euros

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba