BMW Serie 3 Coupé y Cabrio

Coupé y Cabrio se ponen al día con matices estéticos y mejoras que tocan al equipo y la oferta de motores, estos también previstos para el resto de Serie 3.

En lo estético, las reformas tocan al frontal, el lateral y la zaga. Todo confiere un aspecto más alargado. De hecho, el voladizo delantero crece 29 mm y el trasero 3 por motivos de seguridad en caso de atropello. Cambian los faros, con estructura y silueta modificadas y nueva tecnología de iluminación. Esta incluye diodos led de triple intensidad -también led para los intermitentes-, a seleccionar desde el puesto de mando: la más baja oficia de luz de posición, y la más elevada de luz diurna. Hay nuevos colores exteriores y los pilotos traseros, recolorados, cambian de fisonomía interior. Dentro, el equipamiento se enriquece con mayor variedad de tapizados de cuero opcional. La gama ofrece nuevas posibilidades ofimáticas y entretenimiento ConnectedDrive.


En lo mecánico, todos los motores 2010 de la Serie 3 cumplen la norma EU5. La gama incluye nuevas variantes básicas para Coupé y Cabrio, aunque sin ir más lejos el último en versión 318i de 4 cilindros y 143 CV y 4 no se venderá en nuestro país, lo mismo que el turbodiésel familiar 316d Touring de 115 CV.


El tope de gama 335i acopla distribución Valvetronic y exige 8,4 litros a los 100, por los 9,1 precedentes. Los 325d y 320d, comunes al nuevo Serie 5, elevan fuerza a 204 y 184 CV -237 km/h y 4,7 litros a los 100 km en versión Coupé-, respectivamente se distinguen por contar con más potencia y un par mayor. También sube en el 318d, aunque consume y contamina menos.


La gama se ampliará con un 320d EfficientDynamics Edition que requiere 4,1 litros a los 100 km y 109 gr/km pese a liberar 163 CV. Tiene cárter de aluminio, turbo variable e inyección common-rail de última generación. En la Berlina se combina con mejoras aerodinámicas, una relación mayor del diferencial y péndulo de inercia en el volante de doble masa.


La gama añadirá ediciones especiales Sport, Lifestyle y Exclusive con equipos opcionales exteriores e interiores. Por lo que toca al citado ConnectetDrive, ofrece funciones adicionales, algunas integradoras de móviles y aparatos de entretenimiento, o bien del sistema de mando iDrive.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Nuevos BMW 2011 | Hoy Motor 1 julio, 2011

[…] BMW Serie 3 ofrece el acabado Exclusive Edition para el Coupé y Cabrio, junto con el M Sport Edition. El […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba