BMW Serie 3 Coupé

21 Abril, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

BMW ha hecho público el nuevo cupé de la Serie 3. Más estilizado y elegante que series anteriores, estéticamente se diferencia más que nunca de la berlina.

9

BMW ha hecho público el nuevo cupé de la Serie 3. Más estilizado y elegante que series anteriores, estéticamente se diferencia más que nunca de la berlina.

BMW ha hecho públicas las primeras fotos del nuevo cupé de la Serie 3. Más estilizado y elegante que series anteriores, estéticamente se diferencia más que nunca de la berlina.


El aspecto exterior del nuevo BMW Serie 3 Coupé posee personalidad propia. No se confunde con la berlina ni siquiera visto de frente, y el estilizado y largo maletero le otorga una imagen muy distinguida, rematada por unos pilotos traseros de gran tamaño. Ningún panel de la carrocería procede de la berlina, y las ópticas delanteras más estrechas junto con el suave abultamiento del parachoques y el capó ofrecen una estampa de potencia muy BMW.


La estética indica una excelente capacidad del maletero, nada menos que 440 litros (salvo en el 335i, que tiene diez litros menos), solamente 20 litros menos que la berlina.


DE MOMENTO SÓLO 6 CILINDROS
Cuando se ponga a la venta después del Salón de Frankfurt sólo estará disponible con motores de seis cilindros, tanto gasolina como diésel. Más adelante obviamente estarán disponibles también versiones con mecánicas más económicas y accesibles de cuatro cilindros, y por supuesto no hay que olvidar el nuevo M3 que contará con un motor de ocho cilindros. También habrá versiones con tracción total.


El tope de gama por el momento será el nuevo motor de 3,0 litros de cilindrada dotado de turbo, que alcanza una potencia de 306 caballos, acelera de 0 a 100km/h en 5,5 segundos y consume 9,5l./100km. Por debajo de este interesante motor, pero no mucho menos efectivo, se encuentra una evolución del tres litros que emplea el 130i, pero que en este caso eleva su potencia hasta unos notables para su cilindrada 272 cv. Por el momento el motor más accesible será el 2.5 del 325ci, con 218 cv. En otros mercados se ofrecerá un 323 ci con 177 cv, que en realidad se trata de una versión menos potente del bloque de 2.5 litros, a pesar de su denominación comercial.


Al principio sólo estará disponible una versión diésel, el 330d con similar potencia que en la berlina: 231 cv. No obstante, poco más tarde de su lanzamiento contará con dos mecánicas de cuatro cilindros, el 320i y el 320d.


El BMW Serie 3 Coupé poseerá algunas características nuevas que no estaban presentes en la berlina hasta ahora, como una ingeniosa función que aproxima las pastillas de freno a los discos para secarlos cuando se activa el limpiaparabrisas, un buen modo de tenerlos siempre en plenas facultades cuando llueve. Posee también asistente de arranque en cuesta; un sistema que aumenta la presión del circuito de frenos cuando detecta un calentamiento del líquido y un sistema que evita la brusquedad en las detenciones. Todas las versiones estarán equipadas con neumáticos de tipo “Run Flat”, capaces de circular sin aire en caso de pinchazo.


De serie todos los modelos contarán con cambio manual de seis velocidades, pero opcionalmente dispondrán de un cambio automático también de seis velocidades y que reduce en un 40% el tiempo de respuesta en cada cambio de relación con respecto a la caja precedente.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba