BMW Serie 3

14 octubre, 2011, modificada el 18 octubre, 2011 por

La marca de la hélice ya tiene la lista su nueva berlina premium. Mantiene denominación y, a pesar de crecer, es más ligera. Tendrá motores diésel y gasolina de 4 y 6 cilindros turbo, asociados a cambios manuales de 6 velocidades, de serie, y automáticos de 8 relaciones en opción.

23

La sexta generación de la Serie 3 de BMW, el coche premium más vendido del mundo, rival de los Audi A4, Infiniti G, Lexus IS, Mercedes-Benz Clase C y Volvo S60, vuelve a marcar hitos inspirados en la historia del modelo. Esta nueva berlina reinterpreta el diseño típico de la marca. La nueva expresión de BMW, con faros planos que llegan hasta la parrilla ovoide doble propia de la gama de la hélice, acentúa su diseño dinámico.

En comparación con el modelo anterior, las dimensiones de la nueva Serie 3 son mayores. Llama la atención el ancho de vías -37 mm más delante y 47 mm más detrás-, también la mayor longitud -93 mm más- y el aumento de la distancia entre ejes -50 mm más- que subrayan la deportiva silueta del coche.

Su habitáculo es más espacioso, lo que beneficia a los pasajeros de la parte trasera. Y por primera vez se ofrecen diversas líneas de equipamiento: Sport, Luxury y Modern. Cada una de ellas acentúa específicamente el carácter de la nueva berlina deportiva. Las combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado destacan el ambiente selecto del nuevo modelo premium.

La agilidad y el dinamismo siguen siendo propiedades que distinguen al nuevo BMW Serie 3 que, a pesar de ser más grande, pesa hasta 40 kg menos que su antecesor. Destaca por su carácter deportivo y mayor nivel de confort.

Se lanzará al mercado con cuatro motores de tecnología BMW TwinPower Turbo. Además de dos mecánicas diésel optimizadas, el exitoso 6 cilindros de gasolina y un bloque turbo de 4 cilindros de última generación. Cabe destacar el motor del nuevo BMW Serie 3 328i por su comportamiento, muy dinámico, y menores consumos y emisiones.

El innovador cambio automático de 8 velocidades ofrece perspectivas renovadas y BMW es el primer fabricante que lo ofrece en el segmento de las berlinas premium. Esta transmisión que puede combinarse con todos los motores diésel y gasolina y funciona con el sistema Auto Start/Stop, incluido de serie. Con esta caja, ahora más compacta y de optimizado grado de eficiencia, el nuevo BMW Serie 3 consume igual o menos que los modelos equipados con el cambio manual de 6 velocidades de serie, sin olvidar la relación entre confort, dinamismo y eficiencia.

A lo anterior hay que sumar las funciones de recuperación de la energía de frenado, la indicación del momento óptimo para el cambio de marcha y el funcionamiento de los grupos secundarios según sea necesario, incluyendo el desacoplamiento del compresor del climatizador, que son parte, también, de la tecnología BMW EfficientDynamics.

Dinámicamente, el nuevo Driving Experience Control, permite que el conductor seleccione entre los modos de conducción Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO, que aumenta adicionalmente la eficiencia de todos los modelos. Con este control, el conductor tiene la posibilidad de elegir un modo de conducción de consumo optimizado, aumentando la autonomía de su automóvil; y por tanto, de bajas emisiones de dióxido de carbono, con el BMW 320d EfficientDynamics Edition como campeón en este apartado. Este modelo tiene una potencia máxima de 163 CV, consume de medio 4,1 litros a los 100 km y su valor de emisiones es de 109 gr/km. BMW ampliará su gama de motores en 2012, con más propulsores de avanzada tecnología, cuando, también, se estrenará el BMW ActiveHybrid 3.

Y por si esto fuera poco, BMW ConnectedDrive ofrece una combinación de sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad, previstos para los modelos del nuevo BMW Serie 3. La pantalla virtual Head-Up Display es una novedad en el segmento de las berlinas premium. Esta pantalla ofrece todas las informaciones importantes mediante imágenes proyectadas en el campo visual del conductor. Además, se ofrece el sistema de visión panorámica Surround View y de vista superior Top View. Con la función Top View, el conductor puede apreciar su automóvil y su entorno desde la perspectiva aérea. El sistema Parking assistant se encarga de realizar las maniobras necesarias para aparcar el coche.

Entre los demás sistemas de asistencia que incluye BMW ConnectedDrive, cabe mencionar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de salida de trayecto que, a su vez, incluye el sistema de aviso de colisión respecto al coche que va delante. Este sistema funciona mediante cámaras y se ofrece por primera vez en en el BMW Serie 3 Berlina.

Adicionalmente el nuevo modelo puede estar equipado opcionalmente con el sistema de información sobre el estado del tráfico en tiempo real -RTTI, no se ofrece en España-, con aplicaciones especiales como BMW Connected para la utilización de redes sociales, así como con una innovadora función para abrir la tapa del maletero de manera inteligente sin tocarla, y un sistema de protección activa para los ocupantes del coche. La función ampliada de llamada de emergencia BMW Assist con localización automática del coche logra que los equipos de salvamento lleguen más rápidamente al lugar de un posible accidente, estando informados sobre el tipo de colisión -no se ofrece en España-.

3 Comentarios

FRAN 17 octubre, 2011

En esta nueva generación tendrían que haberle puesto freno de mano eléctrico, el manual queda antiestético en una berlina premium. Coches como el A4,opel insignia, C5, etc.. ya lo tiene

ENRIQUE MUÑOZ 20 octubre, 2011

Este vehiculo ,sera un exito total en ventas . La alta tecnologia que despliega y los avances tecnologicos que otras marcas no incorporan seran decisivos a la hora de tomar una decision.En mi humilde opinion es un coche 5 estrellas sin competencia.

FRANCISCO 20 octubre, 2011

Inadmisible que en España no se ofrezca la llamada de emergencia con localización BMW Assist

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba