BMW Serie 3

28 julio, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

Tres años han pasado desde la aparición de la última Serie 3, tiempo más que suficiente para acometer una primera reforma que permita mantener la vigencia de uno de los productos más solicitados del mercado, ya sea en variantes berlina, coupé, coupécabrio o familiar Touring.

5

Tres años han pasado desde la aparición de la última Serie 3, tiempo más que suficiente para acometer una primera reforma que permita mantener la vigencia de uno de los productos más solicitados del mercado, ya sea en variantes berlina, coupé, coupécabrio o familiar Touring.


Los cambios practicados se centran, en primer lugar, en la estética de la berlina y el Touring. Estos reciben un capó más abombado –para adecuarse a la normativa de atropellos–, faros con detalles cromados, intermitentes led –en caso de montar la opción de luces bi-xenón–, retrovisores más grandes, pilotos traseros redefi nidos con tecnología led, seis nuevos juegos de llantas –a elegir entre un total de nueve– y doce tonalidades.


Dentro hay un nuevo selector para el cambio automático Steptronic –véase recuadro bajo estas líneas– y un sistema de navegación opcional con un mando iDrive que añade teclas de acceso directo a ciertas funciones para facilitar un manejo que nunca ha terminado de convencer a la clientela. A todo ello, el navegador profesional integra un disco duro de almacenamiento de 80 Gb y conexiones para fuentes externas de datos y sonido.


En algunos países –en España, de momento, no– permite acceder a Internet con el coche parado conforme a la tecnología incorporada EDGE –Enhaced Data Rates for GSM–. También ha sido mejorado la climatización, capaz de renovar el aire del habitáculo hasta tres veces por minuto, mientras que los reposacabezas delanteros activos y los amarres Isofix se añaden de serie.


Con vías 24 mm más anchas para mejorar su de por sí reputada dinámica, la Serie 3 amplía la tracción total ‘xDrive’ a la versión de cuatro cilindros 320d de 177 CV. Por otra parte, la nueva transmisión motorizada de doble embrague estrenada en el M3 se puede solicitar en los 335i Coupé y Coupé Cabrio.


Novedad de peso es la mejora practicada al propulsor 330d, que recibe ‘common rail’ de tercera entrega a 1.800 bares y compresión 16,5:1 –antes 17:1–. Compatible con cambios manual y automático, ambos de seis relaciones, aminora el consumo en 0,4 l/100 km –fija un promedio de 5,7–, pero eleva el rendimiento a 245 CV –hasta la fecha 231–, liberando un abultado par máximo de 53,1 mkg constante entre 1.750 y 3.000 rpm.


Como es de esperar, y sin alcanzar el nivel del 335d –aunque tampoco queda lejos, sus prestaciones son exultantes, pues completa la progresión de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos, con una velocidad punta electrónicamente limitada a 250 km/h. Por cierto, este motor puede solicitarse con el programa opcional Blueperfomance, que añade un segundo catalizador de platino, paladio y rodio para convertir el óxido nitroso en nitrato de bario –se elimina mediante inyecciones esporádicas de combustible–. De este modo, el 330d se capacita para superar la normativa de contaminación EU VI, de obligado cumplimiento a partir del año 2014.

    1 Comentario

    BMW Serie 1 y Serie 3 Performance Edition | Autocasion Editorial 13 julio, 2011

    […] el equipo BMW Performance Londres 2012, ha presentado una nueva edición limitada de los Serie 1 y Serie 3 para Reino Unido. Los colores en los que ya están a la venta son azul, blanco, negro y […]

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba