Novedad

BMW Serie 2 Gran Coupé: el Mercedes CLA tiene un nuevo rival

9 fotos

Ampliar

24 de julio, 2019

Con el punto de mira puesto en el Audi A3 Sedán y, sobre todo, en el exitoso Mercedes CLA, la marca de Múnich ultima la fase de pruebas del BMW Serie 2 Gran Coupé. Estas son las primeras fotos.

Desde hace meses, se rumoreaba con la posibilidad de que BMW lanzase una berlina pequeña que quedará un escalón por debajo de la incombustible Serie 3. Pues bien, con la publicación de una serie de fotos oficiales, la marca acaba de confirmar la llegada del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé.

Esta nueva berlina de BMW, que sigue la filosofía del BMW Serie 4, se enmarca en el segmento compacto, por lo que competirá con el Audi A3 Sedán y, especialmente, el Mercedes CLA, un modelo que ha supuesto todo un éxito para la marca de la estrella.

Como se puede apreciar en las fotos, a pesar el intenso camuflaje, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé cuenta, con una carrocería de estilo coupé. Este aire deportivo y más desenfadado que el de una berlina tradicional es, precisamente, lo que hace que se sitúe más como un rival del CLA que del A3 Sedán o el Clase A Sedán.

Puede que te interese: primera prueba del Mercedes Clase A Sedán

La marca ha ofrecido pocos detalles, pero ha confirmado que utilizará la misma plataforma que la recientemente presentada tercera generación del BMW Serie 1. De esta manera, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé será de tracción delantera y contará con una lista de equipamiento y tecnología muy similar a la del compacto.

306 CV para el Serie 2 Gran Coupé más potente

El BMW Serie 2 Gran Coupé llegará al mercado en 2020.

9 fotos

Ampliar

En cuanto a la gama mecánica, BMW no ha ofrecido detalles, salvo que la versión tope de gama, el M235i xDrive, montará un bloque turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros y 306 CV de potencia que transmitirá su fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática.

Además, ha confirmado que su versión más deportiva incorporará de serie diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen, que, según la firma, “le da al automóvil un toque aún más deportivo al crear un efecto de bloqueo entre las ruedas delanteras”.

La presentación mundial del modelo se llevará a cabo en noviembre, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, mientras que su desembarco en la red de concesionarios se producirá en la primavera de 2020.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche