Novedad

BMW Serie 2 Coupé 2022: todo atrás

12 fotos

Ampliar

07 de julio, 2021

La nueva generación del Serie 2 Coupé 2022 se desmarca de los Serie 1 y Serie 2 GC montando la misma plataforma que el Serie 4 lo que le permite mantener la propulsión posterior. Aquí tienes todos sus detalles.

Desde que BMW renovó el Serie 1 muchos empezaron a preguntarse qué pasaría con el Serie 2 Coupé 2022. Y es que las alarmas de los más fanáticos comenzaron a encenderse con el cambio de propulsión a tracción delantera, la misma que está presente igualmente en el Serie 2 Gran Coupé. Pero la firma bávara ha dado un giro de 180º grados y sorprendentemente el nuevo Serie 2 Coupé 2022 no seguirá el camino impuesto por sus hermanos.

Te puede interesar: El BMW Isetta del futuro esta casi listo

Mantiene la propulsión y lo hace, principalmente, porque no emplea la misma plataforma que ellos. El Serie 2 Coupé 2022 coge prestada la base del último Serie 4 Coupé, lo que le permite dejar intacta su configuración de motor delantero y propulsión trasera. Casi obligatorio, más si la firma bávara quiere seguir contando en su portfolio con el M2 o, por qué no, con un M2 CS tan radical como el de ahora.

La versión más radical, por ahora

Hasta la llegada del M2 el M240i xDrive será el más potente.

12 fotos

Ampliar

De momento no hay información acerca de estas dos bestias, por lo que los focos de la deportividad se ponen directamente sobre el ya conocido M240i xDrive que emplea el seis cilindros en línea de 3,0 litros que ha sido mejorado sumando 34 CV más que el actual para conseguir un rendimiento total de 374 CV.

Dinámicamente, se notará lógicamente el trabajo hecho por los chicos de BMW M Motorspot, quienes han modificado el chasis montando tren de rodaje M Sport, frenos M Sport, diferencial trasero M Sport, dirección asistida eléctrica… En opción, podrá incorporar la suspensión deportiva M con amortiguadores regulables electrónicamente.

Serie 2 Coupé 2022: el resto de motores

Más adelante llegará el 230i Coupé con 245 CV

12 fotos

Ampliar

Se asociará de serie a la caja Steptronic de ocho relaciones, la misma que emplearán el resto de motorizaciones anunciadas. De momento BMW ha comunicado otras dos además del M240i xDrive. En gasolina se encuentra el 220i Coupé de 184 CV y en diésel el 220 d con 190 CV, ambos de propulsión y en el caso del diésel con etiqueta ECO gracias al sistema de microhibridación de 48 voltios que le permite homologar un gasto medio de solo 4,7 l/100 km. Más adelante llegará el 230i Coupé con el mismo bloque de cuatro cilindros y 2,0 litros que el 220i pero potenciado hasta los 245 CV.

Diseño continuista

Crece en todas sus cotas.

12 fotos

Ampliar

En lo que respecta a su estética, BMW no ha querido arriesgar con este Serie 2 Coupé. De hecho hasta sorprende que mantenga una parrilla de grandes dimensiones, cuando el Serie 2 Gran Coupé ya la sobredimensiona un poco y no digamos ya el Serie 4. Sea como fuere, su silueta aúna deportividad y elegancia, transmitiéndola con unas dimensiones ligeramente más grandes.

Crece 10 cm a lo largo y 6,4 cm a lo ancho hasta llegar a los 4,54 y 1,84 metros, respectivamente. La altura por su parte se ha reducido en 2,5 cm, hasta los 1,39 metros, mientras que las vías han aumentado en 54 mm la delantera y 31 mm la trasera siendo todavía más prominentes en el M240i xDrive donde llegan hasta los 63 y 35 mm respectivamente. Lo más destacado de su diseño además de la parrilla delantera es una zaga definida, con un pequeño alerón en la tapa y con un diseño de los grupos ópticos bastante aparente.

El puesto de conducción es idéntico al del Serie 4 Coupé.

12 fotos

Ampliar

En el interior, su forma es muy parecida a la de los Serie 3 y Serie 4 actuales. Tanto que hereda prácticamente toda la tecnología de conectividad de ellos, aumentando considerablemente el nivel de este modelo. Los materiales también suben un punto y en lo que a espacio se refiere, el ganar 5,1 cm en su distancia entre ejes le reporta una mayor habitabilidad. De hecho el maletero crece en 20 litros, hasta los 390 litros.

Por último, en lo referente a los sistemas de asistencia al conductor, el Serie 2 Coupé 2022 gana también mucho empaque pues ofrece alerta por colisión frontal, por cambio de carril, por tráfico cruzado trasero, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero activo con Stop & Go, asistente de marcha atrás y una función que permite usar las cámaras del coche para grabar videos de hasta 40 segundos de duración.

En cuanto a los precios, lógicamente de momento no se conocen pues todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para verlo rodar. De hecho, la idea de BMW es lanzarlo al mercado a finales de este año, comienzo del siguiente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche