Novedad

BMW Serie 2 Active Tourer 2022: aguanta el tirón

14 fotos

Ampliar

07 de octubre, 2021

La firma bávara mantiene en su portfolio de productos su único monovolumen que llegará en el mes de febrero con una importante carga electrificada. Así es el Serie 2 Active Tourer 2022.

Ver un monovolumen circular por la calle comienza a ser casi una misión imposible pero que además sea de un fabricante Premium… Sin embargo, BMW, en plena era electrificada como en la que se encuentra, acaba de confirmar que sigue apostando por los vehículos modulares como es el Serie 2 Active Tourer 2022 que acaba de presentar. Un modelo que ya sorprendió hace casi siete años cuando apareció por primera vez y del cual se han conseguido vender cerca de medio millón de unidades.

Te puede interesar: BMW iX5 Hydrogen, ¿apuesta BMW por el hidrógeno?

Pues bien, ahora, en un mercado que parece haber olvidado este tipo de carrocerías en favor, lógicamente, de los SUV se vuelve a refrescar con la llegada de este Serie 2 Active Tourer 2022 que llegará al mercado en febrero del próximo año.

Una parrilla gigante

El diseño evoluciona con una parrilla delantera enorme.

14 fotos

Ampliar

El nuevo modelo crece ligeramente a lo largo, en concreto 4 cm hasta alcanzar los 4,39 metros. Mantiene sus formas cúbicas pero con el patrón estético de los últimos productos el cual está definido obviamente por la parrilla delantera que aumenta considerablemente su tamaño, más al estilo del Serie 1 que del Serie 2 Coupé.

Junto a ella, los faros delanteros tiene un diseño más estilizado e incorporan tecnología Full-LED desde el inicio para plantear la tecnología matricial en los niveles más altos. Hablando de equipamiento, se mantienen las líneas básica, Luxury Line y M Sport, este último con detalles que enfatizan el carácter deportivo del modelo.

El conjunto exterior, que se completa con unas cotas de 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto, propone llantas de aleación de entre 16 y 19 pulgadas, salidas de escape ocultas por embellecedores, luces traseras LED, tiradores integrados o unas superficies acristaladas más grandes.

Nuevo salpicadero

Tras el iX, estrena el BMW Curved Display.

14 fotos

Ampliar

Solución, esta última, que aporta mayor luminosidad a un habitáculo que es la gran novedad del modelo. Porque el Serie 2 Active Tourer 2022 es el primer modelo de combustión de BMW que adopta el monitor curvo (BMW Curved Display) visto en los iX e i4. Bajo un mismo marco (al estilo Mercedes-Benz) se combina un cuadro digital de 10,25 pulgadas y un monitor central táctil de 10,7 pulgadas que incorpora el mismo sistema operativo ID8, ofreciendo conectividad 5G y asistente vocal, entre otros.

A destacar igualmente el volante de nueva factura o la consola central desprovista de pomo de cambio, una solución que aumenta considerablemente la sensación de espacio, elemento crucial en un monovolumen. En este sentido, la habitabilidad del Serie 2 Active Tourer ha sido mejorada gracias al mayor volumen del maletero, pasando a ofrecer 470 litros ampliables a 1.455 con los respaldos posteriores abatidos. Además, las butacas traseras mantienen los 13 cm de desplazamiento longitudinal.

Motores con chispa

La gama contará con dos versiones phev.

14 fotos

Ampliar

Mecánicamente, esta segunda entrega del monovolumen bávaro abraza por completo la electrificación. Se mantiene la versión phev 225e xDrive existente hasta el momento aunque no llegará hasta el verano. Junto a ella aparecerá un inédito 230e xDrive también híbrido enchufable que aumenta el rendimiento hasta los 326 CV (245 CV en el 225e). En ambos casos la batería de iones de litio tiene una capacidad de 14,9 kWh lo que le permite homologar hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica según el ciclo WLTP.

No obstante, la otra gran novedad de este Serie 2 Active Tourer 2022 será la llegada de la microhibridación por batería de 48 voltios a los motores de gasolina, luciendo lógicamente la etiqueta ECO de la DGT. La gama arrancará con el 218i Active Tourer y su bloque de tres cilindros, 1,5 litros y 136 CV. Por encima se situará el 220i Active Tourer con el mismo propulsor pero generando 170 CV. En lo alto estará el 223i Active Tourer ya con un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros que entrega 204 CV. Por su parte, BMW no da la espalda a los motores diésel y el Serie 2 Active Tourer 2022 contará con una versión 218d de 150 CV.

Ninguno de ellos se acoplará a cajas de cambio manuales y todos estarán asociados a transmisiones automáticas de siete relaciones, por lo que el espacio reinante en la zona delantera será elevadísimo. Si nos ceñimos al equipamiento tanto de confort como de seguridad, esta nueva generación del monovolumen bávaro contará con todo lo imaginable. Dado que todavía resta tiempo hasta su comercialización, BMW no ha facilitado los precios.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche