BMW Serie 2 220i Coupé, la prueba26

BMW Serie 2 220i Coupé, la prueba

5 Diciembre, 2014, modificada el 10 Diciembre, 2014 por

Llega a nuestras manos el BMW 220i Coupé, la versión de gasolina de 184 CV del Serie 2 de la marca alemana. Nuestra unidad de pruebas contaba, además, con el paquete ‘M’, lo que aporta siempre un plus en lo que a estética se refiere. ¿Qué es lo que da de sí el pequeño deportivo alemán? Vamos a verlo.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

7

7

9

9

5

7

Destacable

  • Comportamiento dinámico.
  • Interior.
  • Es todo un BMW.

Mejorable

  • Paquete ‘M’ excesivamente discreto.
  • Equipamiento de la unidad de pruebas muy básico.
  • Muy buen motor, pero demasiado "soso".

El BMW 220i Coupé es el coche ideal para los jóvenes que quieran disfrutar de calidad por los cuatro costados… además de ‘lucir palmito’. Un gran vehículo, llamativo y con una mecánica que no proporcionará sustos en ningún momento por exceso de potencia. El único problema para este público objetivo, estando en la situación económica que estamos, es el precio, que con el paquete ‘M’ se eleva hasta los 36.324 euros. Eso sí, si eres un padre pudiente que quieras hacer un gran regalo a tu hijo, hay pocos vehículos en el mercado que cumplan con todo lo que hace éste.

Quizás unas llantas más agresivas habrían ayudado a aportar un plus de deportividad al paquete M del Serie 2 Coupé.26
Quizás unas llantas más agresivas habrían ayudado a aportar un plus de deportividad al paquete M del Serie 2 Coupé.

Este BMW 220i Coupé lleva el ADN del extinto Serie 1 y se nota, ya que hereda y actualiza todos los rasgos que caracterizaron a aquel. Sobrio y agresivo a partes iguales, cuenta con los elementos que deben lucir en un BMW. Unas proporciones contenidas, líneas musculosas, la característica parrilla delantera con los famosos riñones de la firma bávara y un toque deportivo extra al poseer el paquete ‘M’ son sus señas de identidad.

Precisamente en el paquete ‘M’ me quería detener. Esperaba más de él. Me explico. Aporta un toque más deportivo al Serie 2, especialmente en el frontal, pero creo que éste debería ser más diferenciador. Y opino que este toque diferenciador debería estar en las llantas, demasiado convencionales en la unidad que hemos probado. Quizás haría falta un perfil algo más bajo o un tamaño mayor que las 17 pulgadas… o a lo mejor es el diseño en sí. Al ver el coche en directo llama la atención, cierto, pero te queda la sensación de que BMW podría haber ido más allá con su paquete deportivo. No debemos olvidar que estamos hablando de un extra cuyo precio supera los 3.000 euros. Al fin y al cabo, estás comprando exclusividad y espectacularidad, y se debería haber dado un paso más en ambos aspectos.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba