BMW Serie 1 Tii Concept

25 Octubre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

En Japón BMW ha mostrado la cara más radical de su último modelo, el BMW Serie 1 Coupe con este prototipo diseñado por y para la competición

8

En Japón BMW ha mostrado la cara más radical de su último modelo, el BMW Serie 1 Coupe con este prototipo diseñado por y para la competición

BMW presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio esta versión radical de su Serie 1 Coupe destinada exclusivamente a la competición. De momento, se trata sólo de un prototipo, pero rescata las siglas Tii referentes de máxima deportividad en el antiguo cuope deportivo BMW 2002, que se vendió en los años ’60 y ’70.


El BMW Serie 1 Tii es un concept car diseñado específicamente para lograr un rendimiento óptimo en competición. Aunque el propulsor que se esconde bajo el capó de este impresionante Serie 1 es toda una incógnita aún, la marca muniquesa sí ha revelado importantes mejoras en lo referente a la aerodinámica y ligereza del coche. El primer factor se ve favorecido por un chásis rebajado en altura y un alerón trasero para ganar apoyo, y en lo referente al peso, este se ha reducido mediante la inclusión de piezas fabricadas en fibra de carbono, un material presente en ciertos refuerzos del capó, las entradas de aire, el faldón del frontal, los retrovisores, o el propio alerón.


El carácter deportivo se acentúa gracias a las linear vericales de color negro que atraviesan este coche blanco desde el capó hasta el final del maletero. Las llantas tienen un diseño específico y los faldones, entradas de aire, y spoilers también contribuyen a esta imagen impactante. Las pinzas de los frenos son de color azul. En el interior, los asientos son auténticos baquets, también encontramos el distintivo Tii en la parte inferior de la consola central, y tanto el fondo del cuenta revoluciones como los radios del volante son de color blanco.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba