*

BMW Serie 1 M Coupé

13 Diciembre, 2010, modificada el 17 Mayo, 2011 por

¡El BMW más pequeño ya tiene su versión radical! Toma prestado el motor del Z4 sDrive35is, con 340 CV de potencia que lo catapultan hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos. ¡Acelera el pulso.

4

El compacto bávaro ya tiene su versión más deportiva, por encima del, hasta ahora, tope de gama BMW Serie 1 135i. Modelo que llega para enfrentarse a losAudi RS 3 Sportback -con la misma potencia, pero conseguida a partir de unmotor de 5 cilindros 2.5 litros de cilindrada sobrealimentado– y Ford Focus RS500.

El BMW Serie 1 M Coupé supone el acceso a la gama M, la más deportiva de la casa de hélice. Y a la vista está, con una imagen espectacular que alimentan las tomas de aire frontales de los agresivos faldones y los pasos de rueda ensanchados, en los que destacan unas tremendas llantas de aleación de 19 pulgadas. La zaga se corona con un spoiler mínimo sobre la tapa del maletero y un difusor en cuyos extremos se alojan dos salidas de escape dobles, además de incorporar leds en las ópticas. Los colores en los que sale a la venta, en mayo del año que viene, son el blanconaranja metalizado negro metalizado.

De serie ofrece faros bixenón leds, junto con los retrovisores del BMW M3,asientos deportivos de cuero M con costuras en naranja -también en los paneles de las puertas, la transmisión, la palanca del freno de estacionamiento y la visera del cuadro de mandos-, volante de cuero Malcántara en el cambio y el freno de mano, climatizador bizona radioCD lector de MP3 con 6 altavoces. La lista de extras incluye acceso y arranque sin llave, sistema desonido Harman Kardon, navegador con almacenamiento en disco duroluces adaptativas, entre otros.

La mecánica elegida para esta ocasión tan especial es el bloque de 6 cilindros2.979 cc biturbo, de inyección directa doble vanos, capaz de girar a altísimas revoluciones, que rinde 340 CV de potencia a 5.900 rpm y se asocia a un cambio manual de 6 velocidades. Es decir, se ha trasplantado el bloque delBMW Z4 sDrive35is, lo que da unas prestaciones demenciales: de 0 a 100 en4,9 segundos y una punta de 250 km/h -limitada-. Números que consigue gracias a sus 450 Nm de par máximo 1.500 vueltas 500 con la acción deloverboost, en máxima aceleración-. El sucesor del M1 también incluye el M Dynamic Mode MDM-, con el que la respuesta del conjunto se intensifica. De ahí que se haya reforzado su sistema de refrigeración mediante un radiador independiente adicional y un conducto de aire específico para minimizar las consecuencias de un uso intensivo, y de las elevadas temperaturas que puede alcanzar el motor en circuito.

Aunque no olvida las medidas de eficiencia del paquete EfficientDynamics, tales como la regeneración de energía de frenado y el control de las unidades auxiliares para garantizar un consumo combinado a los 100 km de 9,6 litros y224 gr/km de emisiones contaminantes.

Su chasis se ha aligerado al máximo por el uso extensivo de aluminio, lo que deja el conjunto en 1.495 kg. Aunque es 55 mm más ancho que un BMW Serie 1 Coupé 135i, sus 1.803 mm de ancho son el resultado de la optimización de los ejes delantero y trasero para mejorar la dinámica de conducción; a la que se añaden un bloqueo de diferencial variable M en las ruedas traseras, frenos de disco ventilados perforados -compuestos y de alto rendimiento- de 360 mm delante y 350 mm detrás, DSC -control de estabilidad, tracción, deslizamiento ASC, dinámico de frenada DBC y control de frenada en curvaCBC– y Servotronic M -dirección hidráulica-.

3 Comentarios

BMW en el Salón de Barcelona | Hoy Motor 12 Mayo, 2011

[…] de ponerse a la venta en España o están a punto de hacerlo. Uno de los más esperados es el Serie 1 M Coupé, el primer M compacto, un deportivo capaz de volar gracias a su motor 3.0 de seis cilindros en […]

¿Cuáles son los coches que menos se averían? | Hoy Motor 17 Mayo, 2011

[…] 1. BMW Serie 1. […]

Los BMW M140 y BMW240i ya tienen precio | Autocasion.com 1 Junio, 2016

[…] de potencia (+14 CV), el M140i gozará de 340 CV, una cifra que le sitúa a la altura del BMW Serie 1 M de primera […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba