BMW Serie 1 Coupé

2 julio, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

En el próximo mes de noviembre comenzará a venderse en España una nueva versión cupé que contará en su gama inicial con dos motores diésel y uno de gasolina de excepcionales prestaciones

13

En el próximo mes de noviembre comenzará a venderse en España una nueva versión cupé que contará en su gama inicial con dos motores diésel y uno de gasolina de excepcionales prestaciones

El segmento de los compactos cupés tendrá nuevo líder a finales de año. BMW comenzará a comercializar en España a finales del mes de noviembre de este 2007 una nueva versión del Serie 1 que dispone de dos nuevos motores  -uno de gasolina y otro diésel- de prestaciones excepcionales. Aunque los precios oficiales son todavía una incógnita, la marca alemana ha adelantado que estarán ligeramente por encima de los del Serie 1 actual, por lo que la versión de acceso seguramente superará los 30.000 euros.


El BMW Serie 1 Coupe se presenta como un coche puramente deportivo. Su gama de motores ofrece unas potencias comprendidas entre los 177 y los 306cv, sus dimensiones (4,36 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,43 de alto) son muy similares a las del Serie 1 convencional con una longitud de 1,3 centímetros superior. Y además, la configuración de las plazas: 2+2 , así como su maletero independiente de 370 litros de capacidad (40 litros más que el Serie 1 con portón) le definen como un cupé tradicional, donde el espacio y la habitabilidad quedan en un segundo plano para primar las sensaciones y la conducción deportiva. El interior es sencillo, ergonómico y está construido con materiales de calidad. El maletero es independiente aunque se puede ampliar debido a que los asientos traseros pueden abatirse hacia delante en forma 60/40. El peso del Serie 1 Coupé es 45 kilos superior al del Serie 1 con portón.


En el diseño exterior no hay lugar a las sorpresas. En el frontal del BMW Serie 1, renovado recientemente, resaltan los faros denominados LED, de iluminación diurna. Lo más novedoso es la zaga, de marcado carácter deportivo, que incluye un vistoso y eficiente alerón sólo si se opta por el kit aerodinámico M (que además incluye faldones y entradas de aire más vistosas en el frontal) que equipa de serie el BMW 135i. El color del modelo que se aprecia en las imágenes es un rojo exclusivo para esta versión ’tope de gama’ de 306 cv que supone el regreso a la realización de motores turbo de gasolina por parte de BMW, tras por más de dos décadas empleando sólo motores atmosféricos. El Serie 1 coupé estará disponible además de en este color rojo en otros 8 tonos metalizados y tres convencionales.



Prestaciones 5 estrellas

El BMW Serie 1 estrena dos nuevos propulsores, uno de gasolina y uno diésel, en su gama. El más potente, destinado para el ’tope de gama’ de este cupé es el de 3.0 litros turbo. Este motor sólo se comercializaba hasta ahora en el BMW 335i que fue el primer modelo de su marca tras 23 años en montar un propulsor turboalimentado de gasolina. Este motor de seis cilindros en línea y 306 cv es el destinado para el BMW 135i Coupe y en el futuro también constituirá el tope de gama del BMW Serie 1 compacto. Las prestaciones de este motor son de altura. Entrega un par máximo de 400Nm constante entre las 1.300 a las 5.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,3 segundos y su consumo en régimen medio está cifrado en 9,3 litros por el ciclo de pruebas U.E.


El otro motor que es también centro de atención es el nuevo diésel de 2.0 litros que se dota de una potencia de 204 cv a 4.400 rpm. Este motor lo estrenará el denominado BMW 123d, que se aprovecha de la nueva tecnología de motores alimentados por gasóleo de la marca muniquesa que aúnan el empleo de la inyección mediante common rail y dos turbocompresores (un sistema denominado Variable Twin Turbo o VTT). El par máximo de este motor es de 400Nm y se optiene a 2.000 rpm. El consumo medio del BMW 123d está cifrado en 5,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos para un coche que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y alcanzar una velocidad punta de 238 km/h. Unas prestaciones sencillamente inauditas.


La versión de acceso del BMW Serie 1 Coupé es el 120d que cuenta con el motor 2.0 diésel de 177cv cuyas prestaciones también están entre las mejores de su segmento. El par máximo de este propulsor es de 350Nm y se dispone entre las 1750 y las 3.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y su consumo medio oficial es de 4,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.


En el futuro se presentará una versión descapotable de este modelo aunque no está previsto que cuente con un techo duro retráctil como el BMW Serie 3 Coupé Cabrio, o los modelos de su competencia como el Volkswagen Eos o el Peugeot 307 CC.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba