BMW Serie 1 Cabrio

3 Julio, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

La versión descapotable del BMW Serie 1 Coupé llegará en el próximo verano apostando por la capota de lona tradicional, una política habitual de BMW que rompió en Serie 3 Cabrio este año

5

La versión descapotable del BMW Serie 1 Coupé llegará en el próximo verano apostando por la capota de lona tradicional, una política habitual de BMW que rompió en Serie 3 Cabrio este año

Tras la reciente muestra del BMW Serie 1 Coupé, quién más, quién menos, se preguntaba por la versión descapotable de este compacto cupé. Pues nuestros espías han estado oportunos y han podido capturar recientemente nuevas imágenes de este BMW Serie 1 Coupé Cabrio, como ya hicieran con un prototipo anterior el año pasado (ver top secret anterior).
El proyecto de lanzar un cupé compacto por parte de BMW era una idea antigua que vió la luz primeramente con el Concept CS1 y que será una realidad en el verano de 2008. La imagen definitiva de este cabrio es muy fácil de recrear observando el BMW Serie 1 Coupé, auque existen varias diferencias entre ambos modelos que tienen que ver con el techo. Este será de lona convencional, como avanzamos, y a diferencia del considerado como su hermano mayor, el BMW Serie 3 CC, no dispondrá, por tanto, de un techo duro retráctil. La luna delantera estará ligeramente más inclinada que en el modelo coupé.

BMW será la primera marca del segmento premium en sumarse a la moda de los cupés cabrios con el lanzamiento de este modelo que competirá con otros que disponen de techo rígido escamoteable eléctricamente como el Volkswagen Eos o el Peugueot 308 CC (ver top secret), pero ni Audi, ni Mercedes han presentado aún un modelo de su competencia por el momento.

En lo referente a la gama de motores, a buen seguro sea compartida integramente con el BMW Serie 1 Coupé que cuenta con tres motores desarrollados recientemente y de excepcionales prestaciones. Dos de ellos son diésel 2.0 litros con 177 y 204cv, y la única oferta de gasolina la constituye el 3.0 turbo de 306cv. Está previsto que en el futuro se comercialicen versiones más económicas y accesibles. 

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba