BMW Serie 1 Cabrio

2 Octubre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Llegará en primavera y su capota de lona eléctrica podrá accionarse en marcha. Además estará disponible en diésel.

6

Llegará en primavera y su capota de lona eléctrica podrá accionarse en marcha. Además estará disponible en diésel.

El descapotable de la Serie 1 se pondrá a la venta en marzo de 2008 con cuatro plazas bajo su capota de lona. Basado en la versión cupé presentada en el Salón de Frankfurt, supone la llegada del concepto descapotable bajo una marca premium, y se anticipa al futuro Audi A3 Cabrio, que podría aparecer en 2008.


Su capota tiene la particularidad poco común de poder abrirse o cerrarse en marcha hasta una velocidad de 40 km/h, una característica muy práctica y que evitará por ejemplo tener que detenerse en ciudad cuando comienzan a caer las primeras gotas de lluvia. La operación lleva en cualquier caso 22 segundos y  su accionamiento es completamente automático. Como equipamiento especial BMW ofrece como opción un tapizado de capota color antracita con hilos brillantes intercalados que cambian de tono y reflejan la luz.


El interior no olvida los detalles prácticos, como el respaldo abatible en los asientos traseros para transportar objetos largos que superen la longitud del espacio de carga, permitiendo que por ejemplo quepan dos tablas de snowboard. También dispone de un tratamiento especial en las tapicerías de cuero para reducir el calentamiento a pleno sol -como también incorporan los otros descapotables de la marca- o un climatizador con función descapotable igualmente heradado de sus hermanos mayores. En cuanto a la seguridad, el Serie 1 Cabrio incorpora barras de protección ocultas que se levantan automáticamente en caso de vuelco tras los asientos traseros.


La gama de motores permite elegir entre cuatro versiones de gasolina y una diésel. El tope es el poderoso 135i de tres litros, seis cilindros y doble turbo que ofrece un extraordinario rendimiento de 306 caballos, permite alcanzar 250 km/h de velocidad limitada electrónicamente y dispone de autoblocante electrónico para mejorar el comportamniento en conducción deportiva. Esta versión dispone de serie del kit de carrocería M que será opcional en el resto. Las otras tres versiones de gasolina son el 125i de seis cilindros y 218 cv, el 120i de cuatro cilindros y 170 caballos y como versión de acceso el 118i también de cuatro cilindros y 143 cv. En diésel se ofrece el 120d de 177 cv.


El nuevo BMW Serie 1 Cabrio ya incorpora los elementos desarrollados bajo la etiqueta de BMW EfficientDynamics, como el sistema de recuperación de energía en las frenadas, la función auto start stop, indicador del momento óptimo de cambio, accionamiento de los accesorios secundarios sólo cuando se requieren y sistema activo de aerodinámica.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba