BMW Serie 1 3P

5 Marzo, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Aprovechando la remodelación de la Serie 1, BMW lanza las esperadas versiónes con carrocería de tres puertas

4

4



Aprovechando la remodelación de la Serie 1, BMW lanza las esperadas versiónes con carrocería de tres puertas. Con ellas este modelo gana en deportividad. Además presenta importantes novedades técnicas. En mayo estarán a la venta.


En BMW siempre han presumido de la deportividad de su Serie 1. No le falta razón, aunque a decir verdad le faltaba un pequeño gran detalle. Desde el inicio se echaban de menos versiones con carrocería de tres puertas. BMW ha puesto remedio con la llegada de su renovada Serie 1, que incluye versiónes de este tipo. El aspecto general del coche no difiere nada respecto al de cinco puertas, estrenando ambos una parrilla rediseñada y un faldón con unas entradas de aire más grandes y unos nuevos faros antinieblas. La principal diferencia se encuentra en el lateral, donde se han decantado por dos generosas puertas para facilitar al máximo el acceso a los asientos traseros.


4

Para completar esto, la marca se ha inclinado por el sistema «Easy entry», que permite abatir el respaldo de los asientos delanteros y por medio de un mando eléctrico desplazar todo el asiento hacia adelante. Es un sistema cómodo pero lento. En el interior de la nueva Serie 1 también se pueden observar cambios de diseño, pero sigue adoleciendo de muy poco espacio en los asientos traseros y de un maletero también pequeño. Al margen de los cambios estéticos que muestra la nueva Serie 1 y de la llegada de las versiónes de tres puertas, que estarán disponibles en nuestro país el próximo mes de mayo, esta gama de BMW estrena novedades técnicas muy importantes.


En lo que a motores ser refiere, no se incluye el 116i, que sí se mantiene en los cinco puertas. En los de tres, la gama comienza con el 118i, al que sigue el 120i, ambos dotados con un sistema de inyección directa de gasolina de segunda generación y con un importante aumento de potencia –ahora 143 y 170 CV–, con la ventaja añadida de ofrecer mejores prestaciones y unos consumos más bajos. En nuestra primera toma de contacto con este modelo pudimos conducir el 120i y nos sorprendió por su magnífico andar y por sus ajustados consumos. Entre los motores de gasolina el tope de gama sigue siendo el 130i de 265 CV.


4

En este modelo también están presentes el 118d y el 120d que experimentan un aumento de potencia, ahora con 143 y 177 CV respectivamente. Algo muy importante en los nuevos motores de esta serie es la recuperación de energía al frenar, la función «Auto Start Stop», que apaga el motor y permite ahorrar combustible en los semáforos y en las paradas en los atascos y la indicación del momento óptimo del cambio de marchas. La nueva Serie 1, que también ha visto enriquecido su equipamiento estará disponible a partir de los 25.000 euros que cuesta el 118i y hasta los 37.700 del 130i.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba