Novedad

BMW R 1200 GS: la moto autónoma de BMW

Ampliar

16 de enero, 2019

La división Motorrad de la firma muniquesa presenta la BMW R 1200 GS autónoma, un prototipo que servirá para aumentar la seguridad de los moteros.

En el pasado CES de Las Vegas pudimos conocer buena parte de la estrategia que BMW tiene para el futuro en materia de conducción autónoma. De hecho, la propia marca alemana trasladó a los visitantes en forma de experiencia virtual su método a bordo del prototipo iNEXT. Junto a ello, BMW expuso otra revolucionaria novedad conceptual que ha despertado el interés de muchos aficionados al motor. Se trata de la BMW R 1200 GS autónoma, una moto que, como podemos ver en la imagen, es capaz de circular sin necesidad de ningún conductor.

Según BMW Motorrad, el desarrollo de este vehículo aportará información sobre la conducción al piloto para ayudar a reconocer situaciones de peligro y maniobras con mayor dificultad. De este modo, la moto autónoma tiene una visión perfecta sobre las líneas de la carretera, curvas, puntos de frenada y zonas de tracción óptimas para acelerar. El conjunto de todas ellas pueden ayudar al conductor para mejorar sus habilidades.

La moto autónoma de BMW no está destinada a un uso 100% independiente

Todo esto, tal y como advierte el fabricante bávaro, no quiere decir que la moto vaya a tener un uso 100% independiente. “La tecnología subyacente debería servir como una plataforma para el desarrollo de sistemas y funciones futuras para hacer que el motociclismo sea aún más seguro”, dicen.

Para lograr este prototipo se han usado procesos innovadores en la producción del chasis, del cuadro, del brazo oscilante y de las llantas, hechas de carbono ligero de alta resistencia y ya utilizadas en la BMW HP4 RACE.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche