BMW presenta mejoras en toda la gama para sus MY 20145

BMW presenta mejoras en toda la gama para sus MY 2014

6 Mayo, 2013 por

BMW introducirá en la segunda mitad del año importantes mejoras en sus modelos anticipando la llegada del MY 2014. Entre ellas destacan su adecuación a la norma Euro 6, su sistema Xdrive o el impresionante dispositivo de visión nocturna, junto con el Head Up Display.

BMW presenta mejoras en toda la gama para sus MY 20145

Como ya es tradición en el mundo del automóvil, las marcas anticipan las mejoras que introducirán el año siguiente en su gama y lo hacen en la segunda mitad del año en vigor. Es por ello que BMW acaba de presentar las novedades que llegarán a sus coches en 2014 y que te resumimos en Autocasion.com.

Las mecánicas BMW MY 2014 cumplirán la norma Euro 6

Todos los modelos de la marca muniquesa adoptarán mejoras en la gestión de sus mecánicas, encaminadas a superar la severa normativa Euro 6. Así, reducirán de manera considerable sus emisiones gracias al perfeccionamiento de sus sistemas de escape e inyección.

BMW amplía la oferta de modelos xDrive en su Serie 1 y Serie 3

Mejoras gama BMW MY 2014 XDrive5
El sistema XDrive está disponible en casi todos los BMW.

El sistema de tracción total inteligente de BMW estará presente en más modelos. Tanto los 118d (en 3 y 5 puertas) como los 318d y 318 d Touring podrán contar con este dispositivo, que mejora la seguridad activa al proporcionar un mayor control del vehículo cuando las condiciones de adherencia no son las óptimas. También se amplía la posibilidad de asociar el xDrive a las mecánicas más potentes, como en caso del 335 d xDrive, con 313 CV, que contará con la nueva caja de cambios automática de 8 relaciones.

Mejor aceleración y prestaciones con el cambio de 8 relaciones

La caja de cambios automática de 8 velocidades que equipa BMW en sus modelos de mayores prestaciones ve mejorada su utilización con la incorporación del sistema “Launch control“, que coordina el funcionamiento de la mecánica, el control de tracción y estabilidad y el cambio para proporcionar la máxima aceleración. Seleccionando el modo S en el cambio y pulsando el freno y el acelerador a fondo, en cuanto soltemos el freno saldremos catapultados con la máxima potencia disponible.

BMW Efficient Dynamics con Eco Pro

Los modelos de la marca más ahorradores contarán con la función Eco Pro, que permite una notable reducción del consumo de combustible mientras se rueda a velocidades constantes. Entre 50 y 160 km/h, cada vez que soltemos el pedal del acelerador, el sistema Eco Pro desconectará la transmisión para reducir las pérdidas por fricción y permitir que el coche mantenga más la inercia de marcha. Se trata de un sistema similar a la rueda libre de las bicicletas cuando dejamos de dar pedales. De esta forma se reducen el consumo y el ruido.

Mejoras en la seguridad activa

Mejoras gama BMW MY 2014 night vision5
El sistema Night Vision aumenta la seguridad en los viajes nocturnos.

BMW incorporará los últimos sistemas de asistencia para el conductor existentes en el mercado, como los sensores de ángulo muerto, las alertas de cambio de carril o los dispositivos de frenado de emergencia para evitar atropellos y accidentes por alcance a velocidades por debajo de los 60 km/h, elementos que ya están disponibles también en otras marcas.

La gran novedad de la firma bávara es el sistema Night Vision, que estará disponible en las Series 6 y 7 de BMW y que trabajará de forma coordinada con el Head Up Display. Este dispositivo emplea una serie de sensores para crear una imagen real en vídeo de lo que está sucediendo por delante de la zona iluminada por nuestros faros. De esta forma, el conductor puede anticiparse a posibles obstáculos, animales o peatones y evitar su atropello o colisión.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba