Vídeo presentación del nuevo BMW X1 2016

Vídeo presentación del nuevo BMW X1 2016

Ya está aquí la nueva generación del BMW X1 con un diseño más llamativo, un mejor equipamiento y más dinámico que nunca. Pese a sus compactas dimensiones, la nueva generación gana puntos en cuanto al espacio que ofrece a sus ocupantes, una de las debilidades de la anterior generación.

Después de más de 730.000 unidades vendidas, llega el momento de presentar la nueva generación del BMW X1 2016, un modelo que supone un importante paso adelante en cuanto a eficacia, equipamiento, tecnología, diseño… pero, sobre todo, espacio y calidad para sus ocupantes.

Los precios del nuevo BMW X1 en España son:

  • BMW X1 sDrive 18d 150 CV manual de tracción delantera desde 32.400 euros.
  • BMW X1 xDrive 20d 190 CV automático de tracción total desde 39.900 euros.
  • BMW X1 xDrive 25d 231 CV automático de tracción total desde 44.500 euros.
  • BMW X1 xDrive 25i 231 CV automático de tracción total desde 45.500 euros.

Dentro de lo que BMW denomina SAV (con A de Activity en lugar de U de Utility…), el nuevo X1 alcanza nuevas cotas dentro de los todo camino premium de dimensiones compactas, completando una de las gamas SUV más completas del mercado junto con el X4, X5, X6… y los que están por llegar.

Nuevo BMW X1: más espacioso

Nuevo BMW X1 2015
El maletero alcanza los 550 litros de capacidad.
Ampliar

Uno de los aspectos más críticos de la primera generación era su habitabilidad algo escasa para su categoría. Con la llegada del nuevo BMW X1 se ha dado una importante prioridad a este apartado, aumentando considerablemente el espacio interior, especialmente en la cota de altura y espacio para las plazas traseras y maletero, que llega hasta los 505 l, nada menos que 85 litros más que el actual, pudiendo llegar hasta los 1.550 litros si abatimos los respaldos traseros.

Queda patente que el mercado de los SUV está canivalizando el de los monovolúmenes, ofreciendo en modelos como el X1 características prácticas propias de otros como el Serie 2 Active Tourer. De este modo, el X1 ofrece la posibilidad de regular longitudinalmente los asientos traseros hasta 13 cm, para ofrecer más espacio para las piernas o para el maletero, según las necesidades.

Todo este aumento del espacio interior viene acompañado de un diseño más atractivo y acogedor, con mejores materiales y ajustes, dando una mejor impresión a sus pasajeros. Además, el equipamiento del nuevo X1 está a la última en cuanto a sistemas de conectividad y asistencia a la conducción se refiere, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un modelo de última hornada.

Al nivel básico de acabado se suman los Advantage, Sport Line, xLine y M Sport, configurando una gama muy completa de versiones.

Nuevo BMW X1: mecánicas eficientes

Nuevo BMW X1 2015
El frontal del nuevo X1 es más aerodinámico y da una imagen más poderosa.
Ampliar

Cuando se presente en el mercado en octubre de 2015, el nuevo modelo se ofrecerá con un motor de gasolina y tres motores diésel, todos ellos de cuatro cilindros. Estos propulsores son parte de la nueva gama de motores de BMW Group con potencias desde 150 CV hasta 231 CV. Estos motores se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas, o bien con una caja automática Steptronic de ocho marchas, también de nuevo desarrollo.

El nuevo BMW X1 incluye una versión mejorada del sistema de tracción total inteligente xDrive. Este sistema de peso optimizado, compacto y eficiente, dotado de un acoplamiento de discos de regulación electrohidráulica tipo Haldex, consigue una distribución siempre perfecta entre los dos ejes en función del comportamiento dinámico del vehículo en todo momento. El BMW X1 sDrive18d cuenta con el mismo sistema de tracción delantera que ya comprobó su eficiencia en el BMW Serie 2 Active Tourer y en el BMW Serie 2 Gran Tourer, y que fue concebido para obtener el dinamismo que distingue a los coches de la marca.

Nuevo BMW X1: más tecnología

Nuevo BMW X1 2015
El interior está mejor acabado y equipado, además de ser más amplio.
Ampliar

El sistema de Head Up Display, que ya estaba disponible en otras gamas de BMW, llega ahora al X1, proyectando sobre el parabrisas distintas informaciones importantes para el conductor.

Además, el nuevo X1 incorpora los más modernos sistemas de asistencia a la conducción disponibles en el mercado e integradas dentro del Driving Assistant Plus:

  • Control de crucero activo con función Stop&Go.
  • Advertencia de salida del carril.
  • Asistente para conducción en retenciones de tráfico.
  • Alerta de colisión.
  • Alerta de presencia de peatones, con función de frenado en el tráfico urbano.

A estos sistemas se suma una nueva gama de aplicaciones para ampliar las funciones de confort, navegación, información, entretenimiento y conectividad que cada vez se están estandarizando más en el mercado del automóvil.

Vídeo presentación del nuevo BMW X1 2016

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Manu 20 julio, 2015

Si te cuadra con lo que necesitas y con el bolsillo, el mejor.

francisco 13 septiembre, 2015

sois la ostia, solo me queda añadir que es una cabronada,felicidades

Ir arriba