BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé

BMW y Pininfarina se unen para presentar el Gran Lusso Coupé, una unidad que se presenta en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2013 y que no llegará al mercado. A pesar de ello, se trata de un vehículo muy interesante cuyo aspecto provoca una sensación de admiración complicada de conseguir.

La firma Pininfarina ya hace que nuestro interés se despierte, y es que la casa italiana acostumbra a convertir en oro todo lo que toca. Vuelve a ser así con este BMW Gran Lusso Coupé, un modelo que, aunque no llegará al mercado, se convierte por derecho propio en uno de los más admirados en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2013. Se trata, según la marca alemana, de una “interpretación del BMW Coupé visto a través de los ojos de Pininfarina”.

En el interior del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe destacan los materiales de calidad.
En el interior del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe destacan los materiales de calidad.
Ampliar

Pocos datos se han confirmado de este BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, aunque por las imágenes que nos llegan se trata de un vehículo de similares características al BMW Serie 6 Gran Coupé, si bien sus dimensiones podrían diferir ligeramente. Cuenta por tanto con una imagen deportiva y muy agresiva, característica esta última que destaca en las enormes salidas de tubos de escape o en las llantas de 21 pulgadas de tamaño.

El interior de este BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé cuenta con capacidad para cuatro ocupantes, siendo la distribución y el diseño del salpicadero muy similar al que presentan otros modelos de la marca de gran calado, como la Serie 5 o la Serie 7. Además, Pininfarina ha apostado por materiales de alta calidad, como lana, madera de diferentes tonalidades o metales de diferentes acabados.

En cuanto a la mecánica de este nuevo BMW, se sabe que bajo el capó contará con un propulsor de doce cilindros, si bien no se han desvelado más datos como puedan ser la potencia o el par máximo. No obstante, si observamos la gama mecánica de la marca alemana, solamente encontramos un motor con esta arquitectura. Se trata del 6 litros turbo de 544 CV. Casi nada…

BMW Serie 6 Gran Coupe

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba