BMW: nuevos motores y equipamiento en 20135

BMW: nuevos motores y equipamiento en 2013

20 Septiembre, 2013 por

El otoño de 2013 viene cargado de novedades en BMW. Varios de los modelos más recientes de la marca alemana recibirán nuevos motores a su gama, aumentando la oferta de cara al público. BMW Serie 4 Coupé, BMW Serie 3 y BMW X5 son los protagonistas de unos cambios que agitarán la actualidad de la firma bávara de aquí a final de año.

BMW: nuevos motores y equipamiento en 20135

BMW Serie 4 Coupé, se amplía la oferta

El nuevo BMW Serie 4 Coupé, que mezcla a la perfección una imagen deportiva y elegante con una capacidad dinámica al alcance de muy pocos, verá como llegan nuevas variantes mecánicas en noviembre de este año. El Serie 4 Coupé de acceso, el 420i, contará con un motor de 4 cilindros y 184 CV con tecnología BMW TwinPower Turbo, y podrá asociarse tanto a una caja de cambios manual de seis marchas como a una automática de ocho.

Dos nuevos motores diésel de seis cilindros en línea, con la misma tecnología TwinPower Turbo, debutan también. El BMW 430d Coupé contará con 258 CV de potencia y una caja de cambios automática de 8 marchas, mientras que el 435d Coupé alcanza los 313 CV, compartiendo caja de cambios con el 430d, aunque en este caso con sistema de tracción a las 4 ruedas xDrive.

Además de las nuevas mecánicas, el BMW Serie 4 Coupé podrá adquirirse, además de con los paquetes Sport Line y Luxury Line, con el BMW Modern Line, que aporta un plus de exclusividad tanto en el interior como en el exterior del coche.

Noviembre también es el mes elegido por BMW para incorporar novedades al Serie 3. Será entonces cuando llegue el BMW 335d xDrive Touring, que contará con el mismo motor diésel del 435d Coupe.

BMW X5, trabajando por la eficiencia

El BMW X5 recibe actualizaciones tanto a nivel mecánico, como estético y de equipamiento.5
El BMW X5 recibe actualizaciones tanto a nivel mecánico, como estético y de equipamiento.

La tercera generación del BMW X5 estará disponible, desde diciembre de este mismo año, con el motor diésel TwinPower Turbo de cuatro cilindros. Se trata de una mecánica que incorporarán tanto el BMW X5 xDrive25d como el BMW X5 sDrive25d, desarrollando una potencia de 218 CV y que se asocia a una caja de cambios automática de 8 relaciones. En la versión sDrive25d estamos hablando de un consumo de 5,6 l/100 km, mientras que para la versión xDrive25d esta cifra asciende a 5,8 l/100 km.

También llegan a la gama del X5 el xDrive35i, que incorpora un motor de gasolina de seis cilindros con 306 CV de potencia, mientras que el BMW X5 xDrive40d cuenta con el diésel de seis cilindros y 313 CV.

Además, BMW incluirá al catálogo del X5 diversas mejoras tanto a nivel de materiales como en el apartado estético. Diversos cueros serán los protagonistas en el interior del SUV germano, nuevas llantas de 20 pulgadas, nuevos colores para la carrocería… en definitiva, un salto de calidad para uno de los gallos del corral en lo que a este segmento se refiere.

El sistema de aparcamiento de BMW hará todo el trabajo por el conductor.5
El sistema de aparcamiento de BMW hará todo el trabajo por el conductor.

BMW apuesta por la seguridad

Además de nuevos motores para algunos de sus modelos y mejoras a nivel de equipamiento, BMW apuesta por dar un paso adelante en lo que a seguridad y confort se refiere. El sistema Driving Assistan Plus, que se puede incorporar como opción, cuenta con el Automatic Parking Assistant, que debuta este otoño y permitirá aparcar tu BMW de forma totalmente automática, ya que además de la dirección, controla acelerador y freno, y con el Traffic Jam Assistant Function, que hace mucho más cómoda la vida del conductor en un atasco al establecer una distancia de seguridad con los coches de delante, además de ayudar al conductor a mantenerse dentro del carril.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba