*

Dejad de soñar: habrá un BMW M8 y Nürburgring ya lo ha visto6

Dejad de soñar: habrá un BMW M8 y Nürburgring ya lo ha visto

29 Mayo, 2017 por

BMW ha desvelado en el Nürburgring Nordschleife, durante la prueba de resistencia de las 24 Horas, un nuevo prototipo que se desarrolla a partir del Serie 8 Concept.

Dejad de soñar: habrá un BMW M8 y Nürburgring ya lo ha visto6

Este pasado fin de semana, BMW nos enseñaba el Serie 8 Concept en el Concurso de Elegancia Villa d’Este de Italia, un prototipo coupé prestacional que pretende lanzar el año que viene. Lo que no esperábamos es que la marca bávara tuviera guardada bajo la manga otra bestia que presentar. O, al menos, un monstruo del que enseñar su patita. Se trata del BMW M8 Coupé, un superdeportivo desarrollado a partir del susodicho que heredaría el radical apellido del modelo de 1990. Los de Múnich aseguran que se trata ya de una muy próxima realidad, aunque de momento sólo hayamos podido verlo vestido con vinilos de camuflaje.

Tampoco es casualidad que este anticipo se haya realizado ahora. Además de coincidir con la puesta de largo del modelo del que proviene en los alrededores del Lago Como, el M8 se ha desvelado en Nürburgring durante las 24 Horas del legendario y duro trazado, en el marco del M Festival 2017 que se celebra en paralelo con la competición de resistencia.

Se augura que en la división M de BMW han tenido unos meses de fatigoso esfuerzo, ya que recientemente conocíamos también las principales novedades que traerá consigo el próximo M5, de 600 Cv y tracción total.

Cómo será este BMW M8

La silueta del M8 evoca más al estilo de un GT superior que al de un superdeportivo, pero las prestaciones -seguramente- lo coloquen como tal.6
La silueta del M8 evoca más al estilo de un GT superior que al de un superdeportivo, pero sus prestaciones -seguramente- lo coloquen como tal.

Por el momento, lo poco (y único) que sabemos es que BMW guarda todos los datos y detalles del M8 con el suficiente misterio. Pero previsiblemente llevará un motor V8 biturbo de 4,4 litros que excederá los 600 CV de potencia, con lo que se situaría como el modelo M más potente del mercado. Su caja de cambios asociada será automática de ocho velocidades y se compenetrará de forma fantástica con el sistema de tracción xDrive (seguramente, con selector de modos 4WD y 2WD).

Este vehículo será la base en la que se apoyará la futura máquina GTE con la que BMW vuelva a competir en las 24 Horas de Le Mans y, muy posiblemente, podamos verlo sin el “inoportuno” camuflaje en el próximo Salón de Frankfurt.

Vídeo del BMW M8

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com