Novedad

BMW M8 Gran Coupé First Edition: sencillamente soberbio

10 fotos

Ampliar

01 de septiembre, 2020

Ya está en España la edición especial y limitada que celebra el lanzamiento del espectacular BMW M8 Gran Coupé. ¿Hulk no era solo un personaje ficticio?

Para celebrar por todo lo alto el lanzamiento del bestial BMW M8 Gran Coupé, la firma bávara ha puesto a la venta 400 unidades de la edición especial First Edition que, como veis, cuentan con una estética aún más rompedora. Basada en el M8 Concept que vio la luz en el Salón de Ginebra de 2018, esta versión cargada hasta los topes con elementos exclusivos de BMW Individual tiene como principales señas de identidad el color Aurora Diamond Green Metallic y las luces diurnas amarillas que recuerdan ineludiblemente a las de los bólidos de Le Mans. Los detalles dorados de la parrilla, de los marcos de las ventanillas y de las preciosas llantas de 20 pulgadas terminan por poner la guinda al conjunto. En el interior, el anagrama «First Edition X/400» deja claro que no estamos ante un M8 «al uso.»

BMW M4 Coupé 2021: se deja ver por primera vez

Cuánto cuesta el BMW M8 Gran Coupé First Edition

De estos 400 M8 Gran Coupé First Edition serán solo seis los que se queden en nuestro país. De hecho, BMW España ya los tiene a la venta por un precio de 221.900 euros. Quién pudiera…

BMW M8 Gran Coupé First Edition

10 fotos

Ampliar

Recordemos que la mecánica del M8 Gran Coupé consta de un motor de gasolina turboalimentado de 4,4 litros de cubicaje con ocho cilindros en V que declara 600 CV en la variante estándar y 625 CV en la Competition (también en el First Edition), en ambos casos con 750 Nm de par máximo. Al V8 se acopla una transmisión automática M Steptronic de ocho marchas y un sistema electrónico de tracción total con diferencial activo que permite al conductor variar el reparto del par entre los dos ejes motrices e incluso activar un modo de tracción trasera. El M8 Gran Coupé rivalizará, por tanto, con modelos como el Aston Martin Rapide, el Porsche Panamera, el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas que hemos probado en su versión más radical o el bonito Audi RS7.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche