BMW M6 GT3, un espectacular coche de competición para Frankfurt

BMW M6 GT3, un espectacular coche de competición para Frankfurt

15 septiembre, 2015

El fabricante ha lanzado su modelo de competición para 2016, heredero de la carrocería del M6 Coupé. Destaca por poseer tecnología M TwinPower Turbo en el propulsor.

BMW ha presentado en el Salón de Frankfurt 2015 su M6 GT3, un coche que será explotado por diversos equipos privados en competición. Se trata de la versión de carreras del M6 Coupé y amplia las miras deportivas de la marca alemana, que ya estrenó en 2010 el BMW Z4 GT3 con el fin de participar en carreras.

De hecho, gran parte de la experiencia recibida durante aquel proyecto se ha empleado en el desarrollo de este coche, que tendrá un valor de 379.000 euros. Tiene mejoras respecto a aquella versión, como un motor con tecnología M TwinPower Turbo que mejora el par.

Este coche pesa menos de 1.300 kilogramos y el conductor se sitúa en la posición central, totalmente envuelto por la jaula antivuelco que incorpora en su interior. Además, su carrocería ha sido optimizada a nivel aerodinámico y cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades expresamente preparada para competir. Su gran distancia entre ejes hará que aparte de radicalidad, muestre confort en a conducción.

BMW muestra su modelo tras extensos tests en varios circuitos a lo largo de 2015, algo que ha servido para mejorar la base y la preparación del vehículo. Antes de su debut, será puesto a punto para poder retar a los veteranos de las competiciones.

¡No te pierdas las imágenes y novedades del Salón de Frankfurt!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba