Novedad

BMW M5 y M5 Competition 2020: pareja de ases

21 fotos

Ampliar

17 de junio, 2020

Las versiones más salvajes del nuevo BMW Serie 5 acaban de ser presentadas. Los M5 y M5 Competition 2020 mantienen su potencia pero revisan otros muchos aspectos. Aquí te los contamos.

BMW no ha tardado. Pocos días después de descubrirnos el actualizado Serie 5 2020, la firma bávara pone sobre la mesa sus cartas ganadoras: los BMW M5 y M5 Competition 2020. Una renovación que va en línea con los últimos cambios estéticos introducidos en las versiones más terrenales y que, curiosamente, en los pura sangre no afecta a su parte mecánica.

Te puede interesar: ¿Veremos pronto un BMW M5 eléctrico?

Así es. Si estabas esperando ver cómo los M5 y M5 Competition veían aumentado su rendimiento lo sentimos, se quedan como estaban en los 600 CV del primero y los 625 CV del segundo. Un potencial que se genera mediante el conocido V8 biturbo de 4,4 litros el cual genera también 750 Nm de par máximo entre las 1.800 y las 5.600 rpm estirando el régimen hasta las 5.860 rpm en el Competition.

Tampoco ofrece variaciones la transmisión automática M Steptronic, con convertidor de par de ocho velocidades ni el sistema de tracción total M xDrive, el cual sigue disponiendo de un modo 2WD que lo convierte en un vehículo de propulsión. Como es evidente, sus prestaciones se mantiene respecto a sus predecesores, necesitando únicamente 3,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h en el caso del M5 202 y 3,3 en el M5 Competition 2020. Respecto a la velocidad punta, ambos están limitados a 250 km/h pero si eliges opcionalmente el paquete M Driver’s esta puede desbloquearse hasta los 305 km/h, convirtiéndoles en unas de las berlinas más rápidas del panorama actual.

Cambios en el chasis

Ahora incorporan los amortiguadores del M8 Gran Coupé.

21 fotos

Ampliar

Donde sí se empecerán a apreciar los primeros cambios será en su dinámica de conducción. Se ha revisado la puesta a punto del chasis incluyendo, por ejemplo, los mismos amortiguadores del nuevo M8 Gran Coupé que, en el caso del Competition, suman además ligeras modificaciones. Ambos incorporan un equipo de frenos M Compound, con discos ventilados y pinzas de seis pistones, delante, mientras que opcionalmente se pueden seguir adquiriendo los M carbocerámicos que serán fáciles de ver al tener las pinzas pintadas en dorado.

Así lucen los M5 y M5 Competition 2020

El habitáculo combina elegancia y deportividad a partes iguales.

21 fotos

Ampliar

En el apartado estético losM5 y M5 Competition 2020 mantienen la línea mostrada en el Serie 5. La calandra es ahora más grande luciendo además un marco cromado que se extiende hasta los pilotos principales que cuentan con iluminación LED de serie. Las tomas de aire frontales aumentan su tamaño mientras que la incluye un enorme difusor en el que se colocan cuatro salidas de escape (dos a cada lado). Sobre el portón trasero se coloca un pequeño alerón en fibra de carbono, material que también está presente en el techo de manera opcional. Las llantas son de 19 pulgadas en el M5 y de 20 en el M5 Competition, mientras que este último suma igualmente innumerables detalles en negro. Para acabar, la gama de colores de la carrocería aumenta con la llegada de cinco nuevas tonalidades.

En el habitáculo lo primero que captan nuestros ojos es el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas mientras que en el túnel central aparecen los cb que ya están presentes en el M8. Con ellos el conductor puede variar la respuesta de los diferentes elementos del vehículo. El volante está presidido por los botones M1 y M2 que permiten guardar diferentes configuraciones dinámicas del vehículo (suspensión, dirección, motor, tracción total, etc),mientras que el M5 Competition dispone además de un programa bautizado como Track, pensado para hacer un uso intensivo en circuito. Tampoco faltan las costuras en rojo, los asientos deportivos o las molduras en fibra de carbono.

En cuanto a los precios, una incógnita aún aunque lo lógico es pensar que eleven ligeramente la factura que hasta ahora ofrecían sus predecesores y que arrancaba en los 140.000 €.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche