Novedad

¿Veremos pronto un BMW M5 eléctrico?

Ampliar

02 de junio, 2020

Pues algunas fuentes fiables dicen que sí... y podría llegar a mediados de la década.

El BMW M5 está en fase de actualización. Sin embargo, cada vez son más los rumores que pretenden adelantar cómo será la próxima generación del mítico deportivo bávaro. Lo último que hemos podido saber es que, según Car Magazine, el próximo M5 llegará en 2024 y se ofrecerá con dos mecánicas distintas. Por un lado, el V8 que lo da vida en la actualidad podría asociarse a un motor eléctrico para obtener un M5 PHEV que desarrollaría cerca de 750 CV y 1.000 Nm de par. Por otro, se habla de que existirá un BMW M5 eléctrico 100% que competirá de tú a tú con el Porsche Taycan. De ser así, las informaciones dicen que equiparía una batería de 135 kWh y hasta tres motores eléctricos (dos para el tren trasero y uno para el delantero) con 250 kW (340 CV) de potencia cada uno. Por tanto, el M5 eléctrico superaría con creces los 1.000 CV de potencia conjunta.

¿Por qué el BMW M2 Coupé desparecerá del mercado europeo?

BMW M5 eléctrico: tan rápido como un Fórmula 1

En materia de prestaciones, la versión sin motor térmico podría catapultarse hasta los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos (mejoraría en torno a medio segundo al M5 actual.) En cuanto a la autonomía, los datos más optimistas dicen que rondaría los 700 km entre carga y carga.

Evidentemente, nada de esto es oficial. Lo que sí es verdad es que el mandamás de BMW M, Markus Flasch, comentó no hace mucho tiempo que estaban trabajando en electrificar buena parte de la gama M. Quién sabe si eso, como asegura Car Magazine, afectará al M5… Eso sí, llegados a este punto y después de ver de lo que son capaces tantísimos superdeportivos de cero emisiones, estamos seguros de que un M5 eléctrico no sería el fin del mundo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche