Novedad

El BMW M5 CS 2021 ya tiene precio… y no es apto para todos los bolsillos.

29 fotos

Ampliar

El modelo más potente de la historia de BMW ya tiene precio. Ojo, porque el M5 CS no es un plato al que todos podamos acceder...

Hay sueños y sueños, y luego esta el M5 CS que BMW se encargó de desvelar a principios de año. Una auténtica máquina que se convierte, por derecho propio, en el BMW M más potente de su historia. Puede que te sientas tentado de salir corriendo al concesionario a comprarlo pero espera, porque primero tienes que conocer cuál es el precio que la firma bávara ha establecido para adquirirlo. ¿Estás bien sentado? De acuerdo. Pues allá vamos. Para poder tener un exquisito BMW M5 CS aparcado en tu casa (tendrás que tener un garaje bastante grande) tu cuenta deberá tener, al menos, 207.300 €. Por suerte, por ese precio BMW te lo equipa hasta los dientes y deja únicamente como opciones elementos como los cristales traseros tintados, el mando del garaje en el parabrisas…

¿Veremos pronto un BMW M5 eléctrico?

BMW M5 CS: el cenit del deleite

BMW M5 CS 2021 exterior

29 fotos

Ampliar

Las diferencias más notables con respecto al M5 Competition actual recaerán en las llantas forjadas de 20 pulgadas, que lucirán un llamativo tono dorado en línea con las del M2 CS; en la firma lumínica diurna de color amarillo, que imitará la del M8 GTE de Le Mans; en un mayor uso de fibra de carbono, lo que permitirá reducir el peso del conjunto hasta en 70 kg; y en el caballaje.

El M5 CS montará el mismo V8 biturbo de 4,4 litros, pero potenciado hasta los 635 CV (10 CV más.) Lo que sí permanecerá intacto será el par máximo de 750 Nm. En materia de prestaciones, hablamos de que esta maravilla bávara será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4. Su velocidad máxima se limitará electrónicamente a 305 km/h.

Otro de los aspectos destacables del M5 CS es que equipará de serie los extraordinarios asientos de carbono que hemos visto en los nuevos M3 y M4. Eso sí, este punto implica que pase de las 5 a las 4 plazas, porque en la segunda fila de asientos solo podrán viajar dos personas (podéis ver la imagen en la galería de fotos.)

Una berlina de carreras

BMW M5 CS 2021 interior

29 fotos

Ampliar

Por supuesto, también llevará de serie el sistema de tracción total inteligente M xDrive, que permite modificar hasta en tres modos el reparto del par (tracción trasera, tracción total o tracción total priorizando el eje posterior), así como el equipo de frenos carbocerámicos con pinzas rojas o doradas, el sistema de escape con cuatro salidas reales y los neumáticos Pirelli PZero Corsa en medidas 275/35 y 285/35 R20.

El cliente podrá elegir entre tres colores de carrocería: el Brands Hatch Grey metalizado, el Frozen Deep Green metalizado y el BMW Individual Frozen Brands Hatch Grey mate.

BMW M5 CS 2021 interior

29 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche