Novedad

BMW M5 CS 2021: bendita locura…

4 fotos

Ampliar

30 de diciembre, 2020

La firma bávara nos desvela un poquito del que será su M5 más radical desarrollado hasta el momento. ¡Menuda bestia!

Los que seáis asiduos a las redes sociales y sigáis los perfiles de BMW M o de su CEO, Markus Flasch, ya os habréis dado cuenta de lo que preparan los bávaros para recibir el 2021 por todo lo alto. Hace unas horas publicaban un vídeo en el que el propio Flasch nos descubría algunos detallitos del que será el M5 más bestia de la historia. Sí, habrá un BMW M5 CS y previsiblemente, según los compañeros de Carscoops, se estrenará de forma oficial en enero.

¿Veremos pronto un BMW M5 eléctrico?

De este modo, las siglas que ya habíamos visto con anterioridad en los M3 y M4 –y más recientemente en el M2 CS– llegarán ahora a la berlina más representativa de la división Motorsport. ¿Qué significa esto? Pues que, en efecto, el M5 CS será todavía más radical y potente que el M5 Competition que hasta el momento se posicionaba como el rey indiscutible de la gama.

Cómo será el nuevo BMW M5 CS 2021

BMW M5 CS 2021

4 fotos

Ampliar

Si bien es verdad que el aumento de potencia no será excesivo, sí vendrá acompañado de elementos exclusivos y de una reducción de peso muy considerable, lo que le permitirá ser aún más bravo y rápido que su hermano sobre el asfalto de cualquier circuito. Desde Múnich aseguran que su V8 biturbo de 4,4 litros pasará a entregar 635 CV de potencia (10 CV más que el Competition.) Eso sí, el par máximo permanecerá intacto en los 750 Nm. Además, determinados reajustes y el mayor uso de materiales livianos harán que adelgace unos 70 kg para que el conjunto se quede más cerca de los 1.900 kg que de las dos toneladas. Por tanto, se presupone que todo ello bastará para que el M5 CS rebaje los 3 segundos en el 0-100 km/h (el M5 Competition los alcanza en 3,3 segundos.)

También está confirmado que equipará los espectaculares asientos de carbono que hemos visto en los nuevos M3 y M4 y que lucirá parrilla y llantas doradas, así como las luces diurnas amarillas que nos enamoraron en el M8 Gran Coupé First Edition. Ante esto, solo podemos decir… ¡gracias, BMW!

BMW M5 CS 2021

4 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche