Novedad

BMW M5 Competition: cuando 600 CV no son suficientes…

10 fotos

Ampliar

08 de agosto, 2018

Con el BMW M5 Competition, la firma bávara da una vuelta de tuerca al ya de por sí espectacular M5. Más potente y con detalles exclusivos, se sitúa como la variante más costosa de la Serie 5.

BMW acaba de lanzar un M5 todavía más salvaje que la última generación de 600 CV que conocimos hace poco. Es el BMW M5 Competition y, además de sus mayores prestaciones, promete también una gotita más de exclusividad con respecto a su hermano más “básico.” Los ingenieros de la división Motorsport han logrado sacar 25 CV de potencia más del motor V8 4.4 biturbo que, en este caso, se sustenta en un soporte particular. Ofrece así 625 CV a 6.000 rpm y los 750 Nm de par máximo que ahora son aprovechables desde un régimen todavía más amplio de vueltas (de 1.800 a 5.800 rpm). El rendimiento se puede traducir en estas escalofriantes cifras: alcanza el 0-100 km/h en solo 3,3 segundos y el 0-200 km/h en 10,8 segundos (tres décimas más rápido).

El motor va asociado a la transmisión M Steptronic de ocho marchas. Esta, por medio del sistema M xDrive y el selector de modos Drivelogic, gran novedad en la nueva generación del M5, se encarga de repartir par a dos o cuatro ruedas, según convenga al usuario.

Puede que te interese: La apasionante historia del BMW M5

Este nuevo M5 también incorpora detalles exclusivos que lo diferencian del M5 “a secas”: escape M Sport específico con embellecedores en negro cromo, el acabado Shadow Line con un tono combinado en negro brillante, el alerón en la parte trasera y la insignia sobre el portón del maletero de Competition que se añade al famoso logo de M5.

El BMW M5 Competition acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos.

10 fotos

Ampliar

En el interior, los cinturones de seguridad son negros y contienen la raya tricolor de BMW M GmbH; además, las alfombrillas y el lema “Competition” que aparece en la instrumentación también son elementos propios de esta versión. La guinda estética la ponen unas llantas con diseño exclusivo y tamaño de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos 275/35 delante y 285/35 detrás.

Precio del BMW M5 Competition

La variante más radical del BMW Serie 5, nueva punta de lanza de la división de altas prestaciones de la marca alemana, tiene un sobrecoste de 11.499 euros respecto al M5, por lo que su precio de partida en España se sitúa en 148.199 euros. Ya está disponible en la red de concesionarios de BMW.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche