BMW M5 2012: Elegancia salvaje

22 septiembre, 2011 por

Todo lo que lanza BMW Motorsport es motivo de júbilo, sobre todo si se trata del modelo más elaborado y completo de la historia. Es el caso del nuevo M5, un lobo vestido de felino con el que podrás disfrutar a diario y soltar toda la adrenalina que llevas dentro en tu circuito preferido.

8

El M5 más potente de la historia

Todo, absolutamente todo el despliegue tecnológico de BMW está presente en esta quinta entrega del M5. Una berlina histórica que comenzó a romper moldes en 1985. Año en el que se presentó la primera generación, entonces con una caballería de entre 250 y 280 CV e idéntica filosofía: aportar prestaciones deportivas sin renunciar a una carrocería elegante magníficamente equipada. Algo parecido a lo que ofrece Mercedes-Benz con su Clase E AMG de 525 CV.

Han pasado 26 años y el M5 2012 vuelve a impactar gracias a la mecánica 4.4 V8 biturbo de 560 CV, motor que sustituye al anterior 5.0 V10 atmosférico de 507. Bendito ‘TwinPower’ que, en conjunción con el cambio automático de doble embrague DCT de 7 velocidades, catapulta al BMW de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos hasta alcanzar los 250 km/h. Velocidad autolimitada electrónicamente que, para los más quemados y con la instalación del paquete M Drive, puede tocar los 305 km/h.

Sofisticaciones máximas, incluida una tracción trasera ‘domesticable’ gracias a la electrónica, que no suponen un gasto de combustible desorbitado. La firma de Munich asegura un consumo medio de 9,9 litros/100 km, y 232 g/km de dióxido de carbono. Maravillas del sistema de eficiencia energética BlueEfficiency que monta, sistema de arranque y parada automático Start/Stop incluido.

Regalo de Navidades

A partir de diciembre lo verás en los concesionarios con su flamante y elegante carrocería repleta de guiños racing. Aunque destaca por cierta discreción estética lo delatan detalles muy bien elaborados. Fíjate en algunos como el faldón delantero con tomas de aire sobredimensionadas, los pasos de rueda musculosos, las llantas de 19 pulgadas de radios dobles -con neumáticos 265/40 delante y 295/39 detrás-, las branquias en los laterales con luces intermitentes incorporadas, las cuatro salidas de escape, el alerón sobre el maletero, o el difusor de aire en la trasera.

El interior, cargado hasta los topes de detalles de elevada calidad donde la piel y el aluminio son los protagonistas. Al igual que el batallón de gadgets tecnológicos que nos hacen la vida  bordo más cómoda, segura y eficaz. Entre otros climatronic, sistema multimedia de infotaiment ‘ConnectedDrive’, proyección de información en el parabrisas ‘Head up Display’, cámara de visión noctura ‘Night Vision’ capaz de detectar personas, acceso a Internet, faros de xenon con iluminación activa, sistema de visión perimétrico ‘Sorround View’.

¿Que cuánto cuesta el nuevo BMW M5 2012? Ni idea, BMW no sabe no contesta… aunque si estás interesado vete preparando, fácilmente, 120.000 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba