Novedad

BMW M4 Competition Cabrio 2021: llega la versión descapotable

7 fotos

Ampliar

26 de mayo, 2021

La gama del BMW M4 se completa con la variante descapotable, ideal para quienes quieren disfrutar de la conducción más salvaje a cielo abierto.

Hace poco menos de un año conocíamos los nuevos BMW M3 y M4 Competition, que llegaban con un extraordinario seis en línea biturbo de 510 CV y también, por qué no decirlo, con una importante polémica por su doble parrilla vertical. Como sabéis, ambos modelos son idénticos en lo referente a equipamiento, mecánica y tecnología. Solo se distinguen en que el M3 cuenta con cuatro puertas laterales y el M4 Coupé únicamente tiene dos. Pues bien, a ese imponente catálogo se une ahora el nuevo BMW M4 Competition Cabrio 2021, la variante descapotable del Serie 4 más salvaje que ofrece las mismas sensaciones brutales que sus hermanos M3 y M4, pero con el plus de conducir pudiendo prescindir del techo.

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm: vestidos especiales para una leyenda

Estéticamente no existen cambios significativos con respecto al M4 Competition, más allá de la capota de lona, claro está. Según la marca, es un 40% más ligera que la de su predecesor, lo que ha hecho posible agrandar el maletero hasta en 80 litros. Solo tarda 18 segundos en abrirse o cerrarse y puede accionarse incluso en marcha, siempre y cuando no rebasemos los 50 km/h.

BMW M4 Competition Cabrio: el mejor para el otoño

BMW M4 Competition Cabrio 2021

7 fotos

Ampliar

El motor también lo conocemos. Se trata del L6 con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla 510 CV y 650 Nm de par. A él se asocia una caja de cambios automática M Steptronic de ocho marchas con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, mediante el que podemos elegir si rodar en modo 4WD, 4WD Sport o 2WD (tracción trasera.)

Entre el equipamiento del M4 nos encontramos además una suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, una dirección M Servotronic con relación variable, frenos carbocerámicos en opción, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, etc.

En lo que sí destaca este M4 Competition Cabrio frente a los de techo rígido es en la capacidad de brindar una mayor sensación de libertad y, sobre todo, en que nos permite escuchar aún mejor la melodía que salen de las cuatro salidas de escape cuando decidamos retraer la capota.

BMW M4 Competition Cabrio 2021

7 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche