BMW M3 y M4: motor desvelado

BMW M3 y M4: motor desvelado

25 septiembre, 2013

BMW ha desvelado la mecánica con la que contarán los nuevos M3 y M4, que abandonan la arquitectura V8 atmosférica para pasarse a un V6 Biturbo capaz de desarrollar una potencia de 430 CV. Se promete una reducción de consumo del 25%, sin perjudicar las prestaciones.

Ya conocemos oficialmente la mecánica del nuevo BMW M4. Los rumores no se han equivocado, con lo que bajo el capó de la nueva bestia de la firma alemana, así como del M3, veremos un motor de seis cilindros Biturbo, con lo que la arquitectura atmosférica V8 pasa a mejor vida. El objetivo no es otro que adaptarse a los tiempos ofreciendo una mecánica que, sin perjudicar las prestaciones que debe tener un coche de este corte, pueda homologar un consumo de combustible menor. Y vaya si lo consigue, ya que los ingenieros alemanes confirman que este ahorro de carburante llega a ser del 25%.

El ex-piloto de Fórmula 1 Timo Glock es uno de los encargados de poner a punto el nuevo BMW M4.
El ex-piloto de Fórmula 1 Timo Glock es uno de los encargados de poner a punto el nuevo BMW M4.
Ampliar

Quizás este cambio decepcione a los más puristas, pero BMW no ha querido dar de lado a este tipo de cliente. ¿Cómo lo ha hecho? Al contrario que sus competidores alemanes, van a seguir ofreciendo de serie un cambio manual de 6 relaciones. Control total para el conductor. El cambio automático de doble embrague, con 7 marchas, estará disponible como opción, contando además con un sistema de “Launch Control” con el que exprimir al máximo la aceleración de esta poderosa mecánica.

En lo que a cifras se refiere, lo cierto es que el nuevo motor de BMW sigue asustando. El seis cilindros alemán alcanza una potencia de 430 CV, siendo su par máximo de 500 Nm. La nueva arquitectura del motor permitirá aprovechar toda la potencia del mismo en un rango de revoluciones mucho más amplio que antes, gracias a los turbocompresores. En el anterior motor atmosférico era imprescindible llevarlo casi al corte para sacar todo el partido de él.

En definitiva, podemos afirmar que BMW se adapta a los tiempos que corren, pero sin dejar de lado lo que debe ser un vehículo con la letra M en su apellido. Agresivo, deportivo, rápido y divertido, muy divertido. Estamos deseando verlos en directo. ¿Tú no?

El nuevo BMW M4 se pone a punto en Nürburgring

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba