Novedad

Nuevos BMW M3 y M4 2020: un cambio de imagen radical

37 fotos

Ampliar

23 de septiembre, 2020

La firma bávara presenta de forma oficial los modelos más prestacionales y deportivos de las Series 3 y 4, que ahora adoptan la famosa parrilla de la polémica.

La nueva generación de los BMW M3 y M4 ya está aquí. El fabricante alemán acaba de sacar a la luz una buena galería de fotos que dejan ver cada detalle de ambas versiones ya sin camuflaje. Sin duda, lo que más destaca en cuanto al cambio estético de los BMW M3 y M4 2020 es la nueva forma de los riñones frontales, que se inspira -todavía no sé si acertadamente- en la que estrenó el Concept 4 el año pasado en Frankfurt. Por lo demás, los rasgos deportivos de toda buena variante M son más que patentes en los dos modelos: faros rasgados, amplias entradas de aire, paragolpes agresivos, capó musculado, alerón integrado y un marcado difusor trasero con cuatro salidas de escape que le dan un empaque sensacional al conjunto.

Nuevo BMW 128 Ti 2021: el GTi de BMW

Nuevos BMW M3 y M4 2020: opción coupé y gran coupé

BMW M4 2020

37 fotos

Ampliar

Una diferencia importante que existe entre el M3 y el M4 es que el primero adopta una carrocería sedán con cuatro puertas y el segundo hace gala del estilo coupé más tradicional luciendo solo dos grandes puertas tanto para el acceso de los ocupantes delanteros como para el de los traseros.

Las llantas alcanzan las 18 o las 19 pulgadas en el eje delantero y las 19 o las 20 pulgadas en el posterior, en función de si equipan el sistema de tracción total M xDrive o no. Tras ellas se dejan ver unos enormes discos de 380 y 370 mm con pinzas azules de seis pistones para las ruedas delanteras. En opción, el usuario puede escoger unos frenos carbocerámicos con mayor resistencia al fading que aumentan el tamaño de los frenos hasta los 400 y 380 mm. En este caso, el color de las pintas pasa a ser dorado.

BMW M3 2020

37 fotos

Ampliar

Si echamos un vistazo al interior, ambos evidencian su carácter sport gracias a unos asientos deportivos que en el M4 son prácticamente de tipo baquet (aunque, eso sí, con tapicería de cuero.) Asimismo, no pueden faltar las molduras de carbono, los botones M del volante y toda la tecnología que ya conocemos del BMW M5: instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento BMW 7.0 con pantalla de 10,25 pulgadas, navegación y modos de visualización específicos M, avanzados asistentes a la conducción, etcétera. Una novedad que gustará a los más aficionados a los track days es la incorporación del sistema M Drive Professional, una especie de monitor virtual que analiza y controla el rendimiento del piloto y de la máquina en circuito con el objetivo de mejorar tiempos vuelta a vuelta.

510 caballos para disfrutar de lo lindo

BMW M4 2020

37 fotos

Ampliar

Juguetes aparte, lo verdaderamente importante de estas dos bestias es su motor. Los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé montan un mejorado bloque biturbo de seis cilindros en línea y tres litros de cubicaje que declaran 510 CV de potencia (lo mismo que uno de sus principales rivales, el Alfa Romeo Giulia QV) y 650 Nm de par máximo. Estas cifras suponen un aumento de 60 CV y 100 Nm con respecto a sus antecesores.

En términos de prestaciones, estamos hablando de que logran acelerar de 0-100 km/h en 3,9 segundos y llegar hasta los 250 km/h de punta limitada electrónicamente. Si sois asiduos a circuitos rápidos y esa velocidad os parece insuficiente, existe la posibilidad de optar por el paquete M Driver’s Package y estirar la limitación hasta los 290 km/h.

BMW M4 2020

37 fotos

Ampliar

Como es habitual en la marca, el L6 se une a la transmisión automática de convertidor de par M Steptronic con ocho marchas que se encarga de enviar toda la fuerza a las ruedas traseras. De serie integran también el selector de modos Drivelogic para adecuar la respuesta mecánica a cada situación. A partir del próximo verano, los M3 y M4 se podrán equipar además con el revolucionario sistema de tracción total M xDrive, que permite elegir entre los modos 4WD, 4WD Sport y 2WD.

Estos nuevos M3 Competition y M4 Competition Coupé llegarán a nuestro mercado el próximo año. Ya solo queda saber los precios y empezar a ahorrar…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Carlos

    Muy bonitos por fuera pero horribles por dentro

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche