Novedad

BMW M3 Pickup

20 fotos

Ampliar

06 de abril, 2011

La imaginación de los ingenieros de BMW Motorsport les ha llevado a crear el sueño de todo courier de reparto urgente. Una ‘camioneta’ que, te adelanto, nunca podrás comprar.

Nada más ver la bola de remolque que asoma entre las cuatro salidas de escape de este especialísimo BMW M3 pensé que mi vista me estaba jugando una mala pasada. Pero al comprobar que no era así me acordé de otra locura que hace unos cuatro años hizo Ford con una furgoneta Connect, bautizada X-Press, a la que equipó con el motor de un Focus RS 200 de 215 CV. Pude conducir la Transit y ¡me lo pasé pipa!, pero me temo que nunca podré disfrutar del nervio de este BMW M3 Pickup, un coche real pero que quedará guardado en el garaje de BMW Motorsport junto con otras extravagancias con el emblema M.

Pero también puede ocurrir que los chicos de BMW decidan airearlo de feria en feria, como joya estrafalaria que aúna tecnología y carrocería tuning, o que lo veas en algún circuito volando sobre la pista a más de 300 km/h. De ser así no te asustes del bramido de su motor, idéntico al M3 actual, un V8 de 420 CV de potencia y tracción trasera, aún más dinámico que las versiones berlina y Cabrio ya que su carrocería pick up pesa entre 50 y 70 kilos menos. Carrocería que, por cierto, cuenta con un espacio de carga capaz de transportar 450 kilos de peso. ¿Que se queda corto? No hay problema, la bola de remolque permite arrastrar un remolque, ¡y a volar!

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche