BMW M3 GTS

30 diciembre, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

Basado en el M3 Coupé y destinado a competición, el GTS luce carrocería y mecánica modificadas; también varía la suspensión. Llega en primavera.

5

Ideado para competiciones Clubsport, el M3 GTS está en gran parte hecho a mano en la división deportiva de la marca M GmbH. Basado en el M3 convencional, cuenta con modificaciones específicas y otras bajo pedido. Por ejemplo, puede homologarse para circular en carretera abierta. Así, el piloto acude al circuito en el mismo coche que usará para correr en él.


Este modelo, que sigue la filosofía de los Porsche 911 GT3 R, 911 GT3 RS, 911 GT3 Cup y otros como el Volkswagen Scirocco Studie R y el mucho más extremo Ferrari 599 FXX, presume de peso aligerado, aerodinámica optimizada, mayores cilindrada y potencia, chasis retocado… En vacío arroja menos de 1.500 kg gracias a su techo de carbono, sus silenciadores de titanio, consola central y revestimientos de puertas especialmente ligeros y supresión de asientos traseros, climatizador y sistema de sonido. También monta un aislamiento acústico específico.


El propulsor atmosférico V8 de altas revoluciones sube a 4,4 litros, elevando potencia a 450 CV. Incluye bloque de aleación especial de aluminio y silicio con diseño abierto, mariposas individuales, sensores antidetonación con flujo de iones y lubricación por cárter húmedo optimizada. La energía llega a las ruedas traseras a través de la caja robotizada automático/secuencial de doble embrague DKG, dotada de program Drivelogic. Precisamente, su electrónica también varía para competición, de modo que es más rápida en su acción y cambia sin la más mínima interrupción en la transmisión de fuerza; suma 7 relaciones, palanca clásica y, sobre todo, levas de selección tras el volante.


Por lo que toca al chasis, recibe amortiguadores con calibración propia y frenos con pinzas fijas de 6 pistones en las ruedas delanteras -de 4 en las traseras-. También es privativo el ajuste del estabilizador DSC, más permisivo y orientado a competición. Los neumáticos delanteros y traseros, de diferentes dimensiones, se combinan con llantas M de 19 pulgadas.


A todo ello, la carrocería adosa nuevos deflector delantero y alerón trasero, éste basado en el que montan los 320si del Campeonato del Mundo de Turismos WTCC. Además, la parrilla frontal y las branquias laterales lucen un acabado oscuro especial de cromo bañado en eloxy. Dentro, soportes especiales para los cinturones de seguridad de 6 puntos de anclaje tipo arnés y jaula antivuelco detrás del pilar B.

Y asientos tipo baquet, molduras decorativas de carbono y volante M forrado en Alcántara -los revestimientos de puertas e interiores laterales traseros también son de ese material-. No faltan extintor y preparación para montar interruptor general de emergencia de competición. Su preciio estimado para Alemania es de unos 115.000 euros, aunque variará según la configuración definitiva.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba