BMW M3 Concept

6 Marzo, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Es un prototipo del que se dan pocos datos, pero la agresividad de la carrocería y su motor V8 presagian grandes dosis de deportividad.

6

Es un prototipo del que se dan pocos datos, pero la agresividad de la carrocería y su motor V8 presagian grandes dosis de deportividad.

Se está haciendo de rogar, pero todos los amantes de los deportivos de altas prestaciones tienen claro que cuando llegue no defraudará a nadie. La versión comercial del nuevo M3 debe estar escondida en las instalaciones de la marca muniquesa, acechando sigilosamente los movimientos de sus competidores para abalanzarse sin piedad sobre ellos dentro de no mucho tiempo, en cualquier caso este mismo año.
De momento BMW muestra en Ginebra la piel del tigre, pero se reserva sus músculos para que el lanzamiento definitivo pille a todos por sorpresa.


Casi todos los paneles de la carrocería del nuevo M3 serán diferentes a los del Serie 3 Coupé: solamente los faros, las puertas y la tapa del maletero se mantienen comunes al modelo del que deriva, porque hasta el techo en este prototipo está realizado en una exclusiva pieza de fibra de carbono terminada en crudo, con el brillante barniz epoxy dejando a la vista el trenzado del caro material compuesto. Seguramente la versión comercial inicialmente no cuente con este tipo de techo, aunque la generación anterior del M3 poseía una versión CSL que disponía de él.
 
Las formas abultadas de los pasos de rueda expresan la naturaleza atlética del coche del mismo modo que la zona elevada del capó advierte de que lo que tiene debajo no es precisamente pequeño… y es que la nueva generación del M3 contará con un motor más grande que nunca, un V8 del que se sabe que dispondrá de más de 400 caballos, aunque la marca solamente desvela en su escueto comunicado su facilidad para girar a altas revoluciones.

En cualquier caso, este aperitivo como suele suceder nos deja más hambrientos… pero seguro que cuando llegue el modelo definitivo los más afortunados os hartaréis de domar caballos…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba