BMW M3 4 puertas

21 agosto, 2007, modificada el 24 enero, 2011 por

Las diferentes versiones del BMW M3 comenzarán a venderse en otoño de 2008, unos meses depués de la llegada del Coupe

5

Las diferentes versiones del BMW M3 comenzarán a venderse en otoño de 2008, unos meses depués de la llegada del Coupe

La berlina deportiva de referencia en el mercado apura sus últimos días para ser ser definitivamente lanzada al mercado. El BMW M3 Coupe será el primero en llegar, a buen seguro en la primavera de 2008, pero la versión de cuatro puertas no se hará esperar demasiado y en el otoño de ese mismo año verá la luz. Después de trece años sin venderse un BMW M3 Sedán, este modelo promete causar sensación en su segmento.


En el año 1995 se comercializaron los últimos BMW M3 de cuatro puertas. Los de la serie posterior, no ofrecieron esa posibilidad salvo una serie limitada que vendió tan sólo un coche al año de estas características. Por tanto, el M3 sedán último era aquel que con un propulsor V6 de 2.4 litros alcanzaba una potencia de 296cv, con un rendimiento mecánico notable, sobre todo para su época. El modelo futuro apuesta por un motor mucho mayor, el V8 de 4.2 litros que ofrece 420cv sin necesidad de emplear turbo, como dicta la norma de su segmento. A la ya conocida versión BMW M3 Coupe, que será la primera en venderse, le seguirá el cabrio, que todavía desconocemos si contará con un techo duro retráctril, pero que se venderá justo antes de que llegue este M3 de cuatro puertas.


Un segmento supercompetido
Los rivales que le esperan al M3 se dividen entre los de presente y los de futuro. El que ya se comercializa ofreciendo unas prestaciones prácticamente calcadas es el Audi RS4, el que verá la luz en los próximos meses y es el más rápido aunque también el menos económico es el Mercedes C 63 AMG. A estos dos conocidos rivales hemos de sumar el Alfa Romeo 159 GTA que ya se prepara en nürburgring y que también dispondrá de un motor V8 a buen seguro. Una competición igualada en la que cada décima cuenta. Mercedes anuncia que su C 63 AMG acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos, el M3 y el RS4 paran el crono en 4,8 y las prestaciones del GTA son todavía una incógnita. En cualquier caso, las berlinas del futuro serán deportivas, atractivas y ¡bestiales!

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba