Novedad

¿Estrenará esta enorme parrilla el BMW M3 2020?

2 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2019

Un par de fotos publicadas en Internet por un fanático de la marca desvela la que, casi con total seguridad, sería la nueva generación del BMW M3. ¿Cuáles son sus secretos?

La última generación del BMW Serie 3 está esperando la llegada de su variante más radical… y lo cierto es que no parece que vaya a tardar en presentarse. De hecho, nuestros fotógrafos espía ya pudieron cazarla rodando por España en verano (Fotos espía del nuevo BMW M3 2020.) La semana pasada también os mostramos una imagen que fue filtrada en la red de la trasera del que podría ser un BMW M3 2020 sin camuflaje. Aunque todavía no hay nada oficial sobre el nuevo M3, esa zaga resulta ser más agresiva que la de un M340i, que sería el paso anterior al M3, por lo que existen pocas dudas de que se trate de la versión estrella.

Ahora, la misma fuente ha publicado otra foto del frontal. En él destacan de forma absoluta los dos riñones típicos de BMW en un tamaño XXL. ¿Recordáis el Concept 4 que la marca bávara llevó al Salón de Frankfurt? Pues de ese estilo… ¡aún más grandes que los de un Serie 7! Al menos, eso parece. Como es lógico, este tipo de filtraciones pueden acabar siendo rumores falsos, pero hilando la estética del mencionado prototipo con el camuflaje especial de la parrilla que vemos en las fotos espía, no sería nada disparatado pensar que realmente esa es la cara del futuro M3 (y del M4 quizá.)

Prueba del nuevo BMW 320d xDrive 2019

¿Cuánta potencia tendrá el nuevo BMW M3?

BMW M3 2020

2 fotos

Ampliar

Si bien mantiene casi intactas las cuatro salidas de escape, sí apreciamos un difusor aerodinámico y un spoiler integrado en el portón, que además parece estar acabado en fibra de carbono, mucho más marcados que en la generación anterior. Poco más alcanzamos a ver… La compañía bávara tampoco ha hablado demasiado. Solo el jefe de BMW M, Markus Flasch, confirmó que montaría el mismo motor de seis cilindros en línea y tres litros M TwinPower Turbo que tienen los X3 M y X4 M. También aseguró que el M3 estándar rondaría los 470 CV, mientras que la variante Competition superaría los 500.

 

Es probable que ambos utilicen un sistema de tracción total igual o similar al del M5. Recordemos que, de ser así, el conductor podría elegir a placer si circular en modo tracción trasera, en modo tracción total o en modo tracción total deportivo. Además, los rumores indicaban que podría haber una futura versión Pure con tracción trasera y transmisión manual de seis velocidades. El tiempo dirá, pero Flasch podría haber insinuado esto cuando dijo que el departamento Motorsport no abandonaría la tracción trasera.

Fuente: Carscoops

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche