Novedad

BMW M2 Competition ya tiene precio en España

14 fotos

Ampliar

08 de agosto, 2018

El nuevo BMW M2 Competition, que reemplaza al BMW M2 Coupé, ya tiene precio en España, donde la red de concesionarios de la marca ya admite pedidos. Monta el mismo bloque de tres litros y seis cilindros que podemos ver en los M3 y M4 actuales, pero con algo menos de potencia.

El pasado mes de abril, la firma alemana desveló el nuevo BMW M2 Competition. Este vehículo, que no se trata de una nueva versión o acabado del BMW Serie 2, es la evolución del BMW M2 Coupé, modelo al que sustituirá.

Motor del BMW M2 Competition: 410 CV para el M más asequible

Bajo el capó del BMW M2 Competition nos encontramos una mecánica que toma como base el bloque empleado en los BMW M3 y BMW M4. Se trata de un propulsor biturbo de tres litros cilindrada y seis cilindros en línea que entrega 410 CV entre 5.250 y 7.000 rpm. El par máximo es de 550 Nm y está disponible entre 2.350 y 5.200 rpm.

Puede que te interese: BMW M3, tres décadas a toda velocidad

Esto se traduce en que la variante más radical del pequeño de la familia BMW Motorsport contará con 40 CV y 50 Nm más que el BMW M2 al que sustituye, y tan solo 21 CV menos que sus hermanos mayores, el M3 y M4.

Gracias a esta mecánica, el nuevo BMW M2 Competition acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, si está acoplado al cambio automático de doble embrague M DCT, o en 4,4 segundos con el cambio manual. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero con el paquete opcional M Driver Package se puede elevar hasta 280 km/h, 10 km/h más que con el BMW M2 Coupé.

Los cambios del BMW M2 Competition no solo han afectado a la potencia y par de la mecánica, ya que también estrena un nuevo sistema de suministro de aceite del motor que está derivado directamente de la competición y, además, emplea el sistema de refrigeración del BMW M4 con paquete Competition, motivo por el que se ha agrandado la parrilla y se ha instalado un nuevo faldón delantero.

El chasis del BMW M2 Competition también ha recibido mejoras. De esta forma, se ha instalado una nueva barra entre las torretas de suspensión delanteras construida en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) que, herencia directa del M4, aumenta la rigidez del eje delantero y aumenta la precisión de la dirección. Asimismo, la dirección, el diferencial activo M y el sistema de control dinámico de dirección (DSC) también han sido ajustados.

Cambios de diseño del BMW M2 Competion

El anterior BMW M2 no contaba con unos asientos de estas carecterísticas.

14 fotos

Ampliar

El modelo más asequible de la gama M de BMW estrena un nuevo paragolpes delantero, con unas entradas de aire más grandes y agresivas, y la característica parrilla doble ha aumentado su tamaño y variado ligeramente sus formas. Por su parte, los retrovisores lucen un nuevo diseño de doble brazo que evoca a los del mítico BMW M3 E36.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas también estrenan nueva imagen y la carrocería añade dos nuevas opciones de pintura: Sunset Orange y Hockenheim Silver, este último exclusivo para el M2.

El interior del BMW M2 Competition estrena nuevos asientos de tipo baquet, con un distintivo M2 iluminado a la altura de los hombros y tapicería de cuero negro con perforaciones en la banqueta y en el respaldo que pueden ser en azul o naranja.

Precio del BMW M2 Competition

El modelo más pequeño de la división de altas prestaciones de BMW ya tiene precio en España, donde estará disponible desde 74.700 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche