BMW M1 Homage

6 Mayo, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

El M1 Homage presentado en el Concorso dEleganza de Villa dEste combina el estilo retro con el ultramoderno y evoca a sus predecesores BMW M1 y BMW Turbo.

6

El BMW M1 Homage es un prototipo que nace como homenaje a sus dos predecesores, el BMW M1 diseñado por Giorgio Giugiaro y que cumple su trigésimo aniversario y el revolucionario y precursor BMW Turbo de Paul Bracq.


Es continuista por lo tanto de esa tradición que identifica a BMW y que apuesta por reinventar sus propios modelos sin despegarse del pasado. Este tributo muestra un diseño emocional que exhibe tecnología y la integra en la estética global del vehículo. La perspectiva de un automóvil del futuro inspirado en la historia. 


De este modo, el M1 Homage presentado en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este combina el estilo retro con el ultramoderno. En este ejercicio de estilo destaca especialmente el frontal, una absoluta novedad para BMW. Cada elemento asume una función: la parrila de doble riñón característica de la marca, por ejemplo, no sólo es un rasgo distintivo de BMW, sino que combina soluciones aerodinámicas, de dirección del flujo del aire de refrigeración y de seguridad.


El diseño de los faros, por su parte, es una nueva interpretación de los retráctiles del BMW M1. Como los faros del modelo clásico, los del M1 Homage sólo son visibles cuando se encienden. Cuando no se utilizan están discretamente integrados en el diseño del frontal y “desaparecen” en la superficie frontal, retrasada y negra, casi como unos faros retráctiles.


Este vehículo está diseñado como una fuente de inspiración; nos reta a cuestionarnos y volver a pensar lo que vemos a nuestro alrededor. El BMW M1 Homage rinde un elocuente homenaje al BMW Turbo y al BMW M1, cuyos diseños también estuvieron por delante de su tiempo. Originalmente tachados de ser meros prototipos o producirse en pequeñas series, su influencia permanece hoy día de forma claramente palpable, 30 años después.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba