Novedad

Así será la electrificación de BMW tras su anuncio en Ginebra

30 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

En los próximos seis años, de aquí a 2025, BMW lanzará al mercado nada menos que 25 modelos electrificados, según acaba de anunciar en el Salón de Ginebra 2019 que acaba de abrir sus puertas. Éste es su plan a medio plazo.

Aunque se han calmado un poco las aguas con los motores diésel y de gasolina, las marcas ya tienen claro que el futuro pasa por ir abandonando estas tecnologías. En esta edición del Salón de Ginebra 2019, BMW acaba de anunciar que lanzarán 25 modelos electrificados de aquí a 2025.

Así lo anunció el presidente de la compañía, Harald Krüger, en el Salón del Automóvil de Ginebra, en la que señaló que el grupo introducirá este año el Mini eléctrico, mienrtas que el iX3 llegará en 2020 y el i4, en 2021.

En línea con la estrategia de electrificación de la corporación, el directivo destacó la importancia de contar con una amplia red de puntos de recarga de vehículos eléctricos y señaló que BMW está trabajando en este campo, a través de Charge Now, que ofrece a los clientes más de 100.000 puntos de recarga en 25 países diferentes.

Asimismo, el máximo responsable de la corporación subrayó que su empresa está desarrollando nuevas tecnologías de futuro. Por ello, resaltó que BMW ha estalecido una plataforma abierta de desarrollo en su campus de conducción autónoma en Munich (Alemania).

Anunciamos una cooperación con el grupo Daimler para la próxima generación de vehículos de conducción autónoma. Las dos empresas compartimos la visión de que la seguridad de los clientes es la prioridad absoluta“, subrayó Krüger.

Plan de electrificación de modelos de BMW

De aquí a 2025 se lanzarán 25 modelos electrificados.

30 fotos

Ampliar

La compañía ha aprovechado su participación en el Salón de Ginebra para desvelar sus últimas versiones de modelos híbridos enchufables, al tiempo que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo todocamino con propulsión eléctrica.

Igualmente, la corporación alemana lanzará una variante híbrida enchufable de su todocamino X3 desde el próximo mes de diciembre, por lo que se convertirá en el primer modelo de la marca en ofrecerse en versiones de combustión, híbridas enchufables y eléctricas, desde 2020.

Así, BMW exhibe en primicia mundial el X3 xDrive 30e híbrido enchufable en la feria automovilística suiza, modelo que comparte stand con otras primicias mundiales como el 330e berlina, el X5 xDrive45e y con las variantes híbridas enchufables del Serie 7.

Al mismo tiempo, la firma automovilística también mostrará los nuevos 530e berlina y 225xe Active Tourer con baterías de iones de litio de nuevo desarrollo y mayor autonomía en su stand del Salón del Automóvil de Ginebra.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche