BMW i8, con nueva tecnología de iluminación láser

BMW i8, con nueva tecnología de iluminación láser

BMW lanza durante el próximo mes de octubre el nuevo vehículo deportivo híbrido i8, que se convertirá en su primer modelo producido en serie en incorporar tecnología de iluminación láser.

BMW, que presentó la nueva tecnología de iluminación láser durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, indica que la versión básica del i8 montará faros LED de alta intensidad, mientras que la luz láser será una opción y emitirá un haz de luz de hasta 600 metros de alcance, a pesar de lo que tendrá una eficiencia energética un 30% mayor en comparación con la iluminación LED.

Los beneficios de la tecnología láser de BMW saltan a la vista.
Los beneficios de la tecnología láser de BMW saltan a la vista.
Ampliar

La firma germana explica que estos faros láser, además de rebajar el consumo energético, también mejoran la visión sobre la carretera sin que se produzca un calentamiento de la zona y resaltó que el tamaño de los diodos láser es diez veces inferior a los de luz convencional.

BMW nos cuenta que los faros Laser Light representan una fuente lumínica ideal para los faros principales del vehículo, puesto que combinan un alto rendimiento con un alto nivel de seguridad, todo ello con un tamaño reducido.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba