BMW Serie 6 Gran Coupé: lo conducimos25

BMW Serie 6 Gran Coupé: lo conducimos

30 Mayo, 2012, modificada el 1 Junio, 2012 por

Fui de Madrid a Valencia en AVE y volví a la capital en el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé 640i… Tan cómodo, rápido y aplomado que casi parecía ir “sobre raíles”. Si me dan a elegir, repito en BMW, por favor.

BMW Serie 6 Gran Coupé: lo conducimos25

El BMW Serie 6 Gran Coupé, primer coupé de cuatro puertas de la marca y tercera variante de la gama, junto con las versiones Serie 6 Cabrio y Serie 6 Coupé, se pondrá a la venta el 2 de junio. Pero antes, la marca nos ha dado la oportunidad de conducirlo.

Este BMW, que tiene una longitud de 5,007 mm, combina las líneas deportivas de un coupé con el confort  de una berlina. Muy bien, hasta aquí, la teoría. En la práctica, cuando lo ves, tienes la sensación de estar ante un vagón de tren… Bajito, eso sí, ya que su altura es de 1,39 m.

BMW Serie 6 Gran Coupé, tercera luz de freno25
La tercera luz de freno de este BMW abarca todo el ancho de la luneta.

Lo rodeo escudriñando la pintura mate utilizada en su exterior (no soy muy amiga de este tipo de tono, pero lo cierto es que no le sienta mal). Destacan las entradas de aire, así como el capó inclinado, mientras que en la zaga resalta la tercera luz de freno, que abarca toda la anchura de la luneta trasera, los amplios pasos de rueda y el distintivo Gran Coupé en las ventanas posteriores. Tanto éstas como las delanteras han ampliado su superficie para aumentar la luminosidad y sensación de espacio en el interior, afirma la marca.  “Como si fuera necesario”, pienso. Conductor y copiloto están lo suficientemente lejos como para olvidarse el uno del otro (si fuera necesario). En cuanto a los pasajeros de las plazas traseras… Los 113 mm “extra” que ha ganado el Serie 6 Gran Coupé se destinan íntegramente a ellos, lo que proporciona suficiente espacio para las piernas. Aunque…

Así es la vida a bordo del BMW Serie 6 Gran Coupé

El “pero” que acabas de leer es por la plaza central. BMW define el Serie 6 Gran Coupé como un 4+1; es decir, cuatro amplios asientos más el central trasero (más estrecho), al que ellos mismos se refieren como “recomendable en trayectos cortos”. Las piernas del ocupante caerán directamente sobre el túnel de la transmisión, por lo que un adulto no irá muy cómodo.

BMW Serie 6 Gran Coupé, asientos delanteros25
Los asientos, con tapicería de piel, son regulables eléctricamente y tienen función memoria.

Su sitio natural es en las plazas delanteras, donde recibirá mimos y atenciones: tapicería de cuero, regulaciones eléctricas, espacio a raudales… Eso sí, delimitado por líneas y materiales queda su “radio de acción”; el resto de los mandos y habitáculo están completamente orientados al conductor, que tiene a mano todos los sistemas imaginables: head-up display a todo color, sistema de asistencia al aparcamiento, cámaras con visión panorámica, advertencia de choque en cadena o de cambio involuntario de carril, detección nocturna de peatones…

Al volante del BMW Serie 6 Coupé

Metemos los trastos en el maletero (460 litros, ampliables a 1.265 si se abaten los asientos traseros) y nos vamos. Nuestro trayecto es Valencia-Madrid y lo realizamos con un BMW 640i Gran Coupé: motor de seis cilindros, gasolina, 320 CV. En la gama también existen un 640d (mecánica diésel de 313 CV) y un V8 que llegará en septiembre Será para el 650i, tendrá 450 CV y se ofrecerá con el sistema de tracción total xDrive.

BMW Serie 6 Gran Coupé, lateral25
La ventana lateral posterior se prolonga en el pilar C, por lo que el habitáculo parece más bajo y largo, asegura BMW.

Todos ellos están asociados a una caja de cambios automática de ocho marchas que es pura suavidad en modo “D” y que, gestionada mediante las levas situadas en el volante, muestra cierta cara deportiva, casi brusca. Sabe sacar todo el carácter de un motor exquisito, que entrega su potencia sin que te enteres: cuando quieras darte cuenta, estarás por encima del límite legal de velocidad y tendrás que “echar el ancla” para no poner en peligro los puntos de tu carné. Sin embargo, el BMW Serie 6 Gran Coupé es tan estable, tan aplomado, que te parecerá que vas a un ritmo mucho menor.

Pasan kilómetros y kilómetros sin que acusemos el cansancio. Por mi mente pasa una pregunta: ¿qué ocurre con el consumo? Con un peso de más de 1.800 kilos (a pesar de los materiales ligeros empleados, hay que tener en cuenta que hablamos de un modelo muy grande), es lógico pensar que el gasto de combustible puede dispararse… Pues no; la cifra oficial habla de 7,7 l/100 km (5,5 l/100 km para el diésel). ¿Cómo lo consigue? El Serie 6 Gran Coupé incorpora las tecnologías EfficientDynamics -selector de reglaje personalizado ECO PRO y, por supuesto, sistema Start Stop-, lo que le permite reducir, además, las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

¿Será el BMW Serie 6 Gran Coupé tu próximo coche?

Si lo quieres, prepara los 87.600 euros que cuesta el BMW 640i Gran Coupé o los 89.500 de la versión diésel, cuyo motor inició sus pruebas nada menos que en el Dakar. Una vez salvado este escollo, podrás presumir de un vehículo con unas altas dosis de exclusividad, cómodo y deportivo a partes iguales y con un tacto exquisito. La dirección, el freno, el acelerador… todo responde en el momento en el que se lo ordenas y hace justo lo que esperas. Si te gusta conducir, no querrás bajar.

¿Buscas un coche como éste?

¿Te interesa el BMW Serie 6 Gran Coupé, pero quizás con otra motorización o acabado? En la sección Coches nuevos de Autocasion.com puedes encontrar interesantes ofertas: utiliza el buscador para localizarlas por marca y modelo o por carrocería. Por ejemplo, en el caso del BMW Serie 6 puedes consultar su oferta más destacada y también las de sus rivales.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba