*

BMW M Performance Automobiles: características y precios

26 Enero, 2012, modificada el 24 Febrero, 2012 por

BMW lanza una nueva categoría llamada M Performance Automobiles, que se situará entre las versiones convencionales y las más radicales M. Será presentada en el Salón de Ginebra, donde también veremos algunos de los múltiples estrenos que prepara la marca alemana para muchos de sus modelos.

2

El Salón de Ginebra del próximo mes de marzo será testigo del nacimiento de la serie M Performance Automobiles, que BMW situará entre los modelos convencionales y las versiones M que hoy en día conocemos. La idea de la marca alemana es cubrir un sector de clientes que demandan algo más de deportividad en sus coches, pero no quieren renunciar al confort que se pierde con las radicales versiones M. Según los dirigentes de BMW, esta nueva serie M, desarrollada por la división BMW M GmbH, está inspirada en el M535i del año 1980.

BMW prepara multitud de novedades que afectan a casi todos sus modelos de cara a esta primavera.2
BMW prepara multitud de novedades que afectan a casi todos sus modelos de cara a esta primavera.

Además, durante la primavera viviremos un auténtico bombardeo de novedades por parte de BMW. Por ejemplo, tanto la Serie 1 como la Serie 3 recibirán una serie de desarrollos en sus motores, tanto los diésel como los de gasolina. Todas ellas irán encaminadas a reducir los consumos y las emisiones.

También se ha confirmado que la marca alemana ofrecerá a los clientes la posibilidad de comprar el BMW Serie 1 Convertible y el BMW Serie 1 Coupé con los acabados Exclusive y Sport, mientras que para el BMW Serie 1 de cinco puertas estará disponible el paquete M.

Volviendo al tema de la eficiencia, el fabricante germano asegura también que los modelos que equipen motores diésel con la tecnología BluePerformance Technology cumplirán la normativa EU6. Y por último, los ingenieros de la marca se han esmerado en mejorar el sistema de tracción a las 4 ruedas BMW xDrive para lograr una mayor tracción en el 640d, tanto en versión Coupé como Convertible. Además,  el Z4 Roadster podrá desde ahora abrir y cerrar su techo mientras se conduce.

Primeros precios de BMW M Performance Automobiles

Los primeros modelos de BMW equipados con los nuevos packs M Performance serán el BMW M550d xDrive y el BMW M550 xDrive Touring, que llegarán a los concesionarios alemanes el 12 de mayo de 2012. Poco más de un mes después, concretamente el 16 de junio, harán lo propio el BMW X5 M50d y el BMW X6 M50d. Sus precios para el mercado alemán son los siguientes:

  • BMW M 550d xDrive: 80.800 euros
  • BMW M 550d xDrive Touring: 83.750 euros
  • BMW X5 M 50d: 82.300 euros
  • BMW X6 M 50d: 85.800 euros

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba