BMW Serie 2 Active Tourer: lo probamos25

BMW Serie 2 Active Tourer: lo probamos

22 Septiembre, 2014, modificada el 26 Septiembre, 2014 por

Nos ponemos al volante del BMW Serie 2 Active Tourer, el primer modelo de la marca dotado de sistema de tracción delantera. ¿Respetará aún así todos los valores que debe tener un vehículo de la marca alemana? Ésta y otras respuestas, en este artículo.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

8

8

6

7

8

8

Destacable

  • Equipamiento.
  • Estética a pesar de ser un monovolumen.
  • Motores.

Mejorable

  • Maletero algo menor que sus rivales.
  • Algo subvirador en carreteras con curvas.

Estamos ante un monovolumen que pretende establecerse entre los primeros puestos de un segmento dirigido claramente a las familias. Se trata de un monovolumen ‘Premium’ con unos precios de partida muy atractivos. La versión más barata ahora a la venta -posteriormente llegará un motor diésel tricilíndrico que marcará el acceso a la gama-, es el 218i, que parte de 28.500 euros. El 218d tiene un precio de salida de 30.300 euros, mientras que el 225i es el más caro, con 38.600 euros de precio base.

Además, BMW ha decidido simplificar su proceso de compra -también se puede seguir comprando a la antigua, es decir, equipando el coche como nos venga en gana- con la puesta a la venta de 4 paquetes. El primer de ellos, llamado Advantage, costará 990 euros. Por encima está el Sport, que se añade al Advantage por un precio de 3.500 euros. El Luxury, que también se añade al Advantage, tiene un coste de 4.900 euros. Y por encima de todos tenemos el paquete M-Sport, para aquellos que quieran hacer de su monovolumen todo un deportivo. Su precio es de 5.400 euros.

¿Por qué comprarte este BMW Serie 2 Active Tourer y no uno de sus rivales? Sobre todo a nivel de equipamiento y estéticamente hablando es uno de los más atractivos, aunque su carácter ‘Premium’ añadirá algunos euros a la factura final que debas pagar por el vehículo. Pero, aunque sea de tracción delantera, no debes olvidar que estás comprando todo un BMW.

Riñones más anchos y unos faros alargados son las características principales del frontal del Serie 2 Active Tourer.25
Riñones más anchos y unos faros alargados son las características principales del frontal del Serie 2 Active Tourer.

Partiendo de la base que es difícil hacer un monovolumen realmente atractivo, ya que lo que debe primar en este tipo de vehículo es su practicidad, debemos concluir que en BMW han hecho un gran trabajo con el Serie 2 Active Tourer. Cuenta con un frontal donde destacan sobre otros elementos unos riñones ensanchados y unos faros alargados respecto al Serie 2 convencional. Se trata además del primer BMW con una ventanilla en el pilar A. En cuanto a su perfil, el BMW Serie 2 Active Tourer es todo lo deportivo y afilado que ha sido posible. Si lo comparamos con la competencia, tiene desde luego una forma más atractiva visualmente hablando. También destaca algún detalle elegante en la zaga, como por ejemplo un parabrisas que nace del techo y que se oculta tras el spoiler trasero. En cuanto a las medidas, el Serie 2 Active Tourer de BMW tiene una longitud de 4,34 metros, mientras que su anchura es de 1,8 metros y su altura de 1,59.

Te puede interesar...

1 Comentario

Igar73 22 Septiembre, 2014

Un monovolumen sin suelo plano no es más que un Familiar más elevado.

En Bmw no lo debían tener del todo claro y han sacrificado ese detalle en pro de futuras y posibles versiones con propulsión traseras restando practicidad al coche.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba