Novedad

BMW iX 2021: el futuro de BMW se hace realidad

20 fotos

Ampliar

11 de noviembre, 2020

BMW ha dado un paso de gigante con este iX 2021. Anteriormente conocido como iNext reunirá toda la sofisticación y tecnología de la marca alemana.

BMW acaba de mostrarnos su visión de futuro cercana con la presentación virtual del nuevo iX 2021 que se convertirá en el buque insignia de los todocaminos eléctricos de la firma bávara, la misma en la que también estará presente el nuevo BMW iX3. Para que entres en contexto, hasta el día de hoy, este iX 2021 era conocido como iNext, el mismo que anunciaba un salto evolutivo de la marca.

Te puede interesar: Primera prueba del BMW Serie 4 Coupé 2020

Y así será ya que no solo hablamos de un todocamino eléctrico de grandes dimensiones o con una autonomía extensa, sino de un vehículo plenamente conectado, con multitud de funciones automatizadas y con capacidad para soportar el 5G. En resumidas cuentas, un vehículo que aglutina todo el know-how de BMW posicionándose como el coche más avanzado de toda la gama.

BMW iX 2021: de largo recorrido

Habrá diferentes versiones tanto de potencia como de autonomía.

20 fotos

Ampliar

Dejando a un lado la variable subjetiva del diseño, el iX 2021 que protagoniza estas líneas es a un 95% el que saldrá a producción a finales del próximo año. BMW no ha desvelado aún sus cotas pero sí sabemos que mezclará la longitud de un X5 con la anchura de un X6 y con una distancia entre ejes propia de un X7.

Pero lo que realmente interesa de primeras es su sistema de propulsión eDrive de segunda generación. Completamente eléctrico está formado por dos motores que aportan una potencia total de 500 CV reportándole una aceleración de 0 a 100 km/h de, ojo, 5,5 segundos.

La batería de 100 kWh de capacidad bruta le permite homologar una autonomía superior a los 600 kilómetros gracias, en parte, a que su consumo medio está cifrado en 21 kWh/100 km dada la trabajada aerodinámica que presenta el vehículo, con un Cx de solo 0,25. Pero además, en caso de querer cargarlo en ruta, este iX 2021 admite cargas de hasta 200 kW, lo que se traduce en poder pasar del 10 al 80% en 40 minutos así como recargar 120 km en menos de 10 minutos.

Amplio, tecnológico y de lujo

El puesto de conducción es minimalista.

20 fotos

Ampliar

Siguiendo la línea de sus últimos productos X, el iX 2021 ofrece un habitáculo al más puro estilo de coche de lujo. Para aprovechar al máximo su distancia entre ejes ofrece una configuración interna para cinco ocupantes, por lo que es previsible que los traseros gocen de un espacio elevadísimo. Del maletero no hay datos.

El puesto de conducción evoluciona frene a lo visto hasta ahora y aunque la parte superior mantiene ese halo tecnológico gracias a la doble pantalla inscrita bajo un mismo marco (cuadro digital de 12,3 pulgadas y monitor central de 14,9), el resto carece de cualquier botón físico, siendo totalmente minimalista. El volante cambia radicalmente de forma al proponer un diseño hexagonal  que seguramente marque la pauta en los futuros modelos de la firma.

La consola central ha sido diseñada para simular un mueble de lujo y cuenta con un pequeño pomo de cambio similar al de los últimos productos del Grupo Volkswagen. El refinamiento alcanza cotas elevadísimas al proponer tapicerías realizadas en Alcantara o cuero de llamativos colores y ni que decir tiene que propone la comunicación 5G, abriendo un amplio abanico de posibilidades a la conducción totalmente autónoma.

Como comprobarás aún faltan algunos datos representativos, pero BMW no ha querido perder más tiempo para mostrarnos el que será su punta de lanza tecnológica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Carlos

    No me gusta nada, parece cualquier cosa menos un BMW

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche