*

BMW i8 Spyder, el deportivo eléctrico10

BMW i8 Spyder, el deportivo eléctrico

2 Abril, 2012, modificada el 9 Abril, 2012 por

La marca germana presenta el BMW i8 Spyder, de su firma de vehículos eléctricos BMW i. Este precioso deportivo pretende aunar prestaciones, imagen y un compromiso ecológico.

BMW i8 Spyder, el deportivo eléctrico10

Con la creación de su marca de automóviles eléctricos, BMW i, la automovilística alemana acaba de presentar su tercer prototipo tras los concepts i3 e i8, que ya te presentamos en Autocasion.com. El nuevo BMW i8 Spyder es un deportivo descubierto equipado con motores eléctricos que entregan un total de 354 CV. Sus baterías de ión litio se recargan conectándolo a la red doméstica.

Este nuevo prototipo eléctrico de BMW es un laboratorio perfecto sobre el que realizar los ensayos con los nuevos materiales ultraligeros de construcción. Nada de acero; lo más pesado que se puede emplear en su fabricación es el aluminio… La guerra contra el peso está declarada y los nuevos materiales plásticos reforzados con fibras son el futuro en el automóvil.

Que un coche sea ligero no quiere decir que sea inseguro en caso de impacto. Estos nuevos materiales de poca densidad, poseen un comportamiento mecánico muy tenaz, capaz de soportar los esfuerzos que se producen en los choques.

La reducción de peso no sólo mejora el comportamiento de este automóvil deportivo, si no que también supone una gran ventaja paraconseguir una correcta autonomía en un vehículo eléctrico.

El BMW i8 Spyder también presenta la que probablemente sea la nueva cara de BMW, con su característico y agresivo frontal.

La distribución mecánica de este artefacto consta de un motor eléctrico de 121 CV que es el responsable de proporcionar energía al eje delantero. Conjuntamente, el tren trasero es movido por un pequeño propulsor de gasolina de 3 cilindros sobrealimentado que entrega  223 CV. Así, disponemos de 354 CV y un sistema de tracción integral que garantizan las máximas prestaciones para este automóvil, con un paso de 0-100 km/h en tan solo 5 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Pero lo mejor es que consigue esas cifras con sólo 3 litros de gasolina cada 100 km.

Las baterías de ión-litio de alto rendimiento se pueden recargar completamente en sólo 2 horas y garantizan una autonomía cercana a los 40 km funcionando exclusivamente en modo eléctrico.

En cuanto a su completo equipamiento, destaca la relación de los sistemas de navegación y comunicación, de forma que la utilización sea lo más eficaz posible, anticipándose a los atascos, zonas de aparcamiento, estado de los semáforos, etc. de forma que evitamos trayectos congestionados. Asimismo, adelanta el encendido y apagado del motor de combustión a la situación de los semáforos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba