Novedad

BMW i6: una nueva berlina eléctrica para 2024

Ampliar

30 de diciembre, 2019

El fabricante de Múnich planea lanzar una gama muy nutrida de vehículos 100% eléctricos durante la nueva década que estamos a punto de empezar... Este i6 será el culmen de la deportividad.

BMW se está armando con una gama eléctrica poderosísima de cara a la nueva década. Tras conocer que durante este mismo 2020 que estamos a punto de empezar podría debutar el SUV iX3 y que poco después llegará el i4, ahora también sabemos que en unos 4 o 5 años lanzarán el BMW i6, una berlina de mayor tamaño a la que, por supuesto, no le faltará deportividad. Según Autoblog.it, adoptará elementos del precioso Serie 8 Gran Coupé para poner las cosas difíciles a los Porsche Taycan, Audi e-tron GT y Mercedes EQS.

Echa un ojo a los 10 mejores coches de la década que dejamos atrás

¿Tendrá su propia versión M este BMW i6?

530 CV de potencia y más de 200 km/h de velocidad máxima

Tal y como anuncia su propio nombre, este coupé equipará un sistema de propulsión totalmente eléctrico conformado por dos motores: uno de 200 CV para el eje delantero y otro de 335 CV. La potencia conjunta ascenderá por tanto hasta los 535 CV. Además, la marca bávara estaría desarrollando una variante M Performance de 670 CV para rivalizar de tú a tú contra el Taycan Turbo de misma potencia.

Así se burla BMW de los cristales «irrompibles» del Tesla Cybertruck

En lo que respecta a autonomía, el i6 se ofrecerá en dos versiones. La más capaz podría montar una batería de 120 kWh para ofrecer alrededor de 700 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Por el contrario, el BMW i6 más asequible podría depender de una batería de 90 kWh de capacidad que permitiría una autonomía aproximada de 500 km.

*Las fotos corresponden al prototipo BMW i Vision Dynamics

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche