Novedad

Nuevo BMW i4 M50, el primer deportivo 100% eléctrico de la marca alemana

12 fotos

Ampliar

31 de agosto, 2021

El nuevo coche eléctrico de BMW llega con carrocería de estilo coupé, 544 CV de potencia y el sello M de la división de altas prestaciones de la marca bávara. Así es el nuevo BMW i4 M50.

El pasado mes de marzo BMW desveló, en el marco de su conferencia anual, el i4, una berlina de estilo coupé que, según el director del proyecto, era el primer modelo 100% eléctrico diseñado desde cero con la intención de ser una berlina de talante deportivo. La presentación del modelo llegaba tres meses antes de lo previsto y, ahora, conocemos la que será su versión más radical y potente, el BMW i4 M50.

Aunque fue una de las primeras marcas en apostar por los coches 100% eléctricos con el lanzamiento del BMW i3, lo cierto es que la compañía bávara se había quedado por detrás de sus principales competidores, Audi y Mercedes, que ya cuentan en su catálogo con varios modelos 100% eléctricos: Audi e-tron GT, Audi Q4 e-tron, Mercedes EQC, Mecedes EQB

Con el lanzamiento del BMW i4 con el codiciado sello M de la división de altas prestaciones, la compañía pisa el acelerador de la electrificación y lo hace como mejor sabe, con un modelo en el que el dinamismo, la precisión y la estética son las prioridades.

BMW i4 M50: altas prestaciones en formato eléctrico

El BMW i4 M50 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

12 fotos

Ampliar

El nuevo BMW i4 M50 monta dos motores eléctricos, uno por cada eje, que ofrecen una potencia máxima combinada de 544 CV y 795 Nm de par. El motor que impulsa las ruedas traseras genera una potencia máxima de 313 CV, mientras que el motor colocado en el eje delantero desarolla 258 CV.

Los 544 CV y 795 Nm de par del BMW i4 M50 no se ofrecen de forma permanente, sino que se llega a ellos a través de la función Sport Boost. Esta funcionalidad permite incrementar la potencia combinada del sistema en 68 CV y el par en 65 Nm durante algo más de diez segundos.

La función Sport Boost, que puede activarse varias veces seguidas siempre que la batería de alto voltaje tenga suficiente carga, permite al BMW i4 M50 hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Cada vez que el conductor acelera, un icono al estilo del indicador de combustible en el cuadro de instrumentos muestra cuánta potencia extra está disponible y durante cuánto tiempo. La función Launch Control también está disponible para acelerar desde parado con la máxima tracción.

Puede que te interese: VÍDEO| ¿Cuándo interesa comprar un coche híbrido enchufable?

Estas impresionante cifras de potencia vienen acompañadas de un sistema de tracción total que resulta fundamental, especialmente en las aceleraciones, para evitar pérdidas de tracción. En condiciones normales, la potencia se transmite únicamente a las ruedas traseras del BMW i4 M50 con el objetivo de aumentar eficiencia y autonomía. En caso de detectar una mayor aceleración lateral o en respuesta al deslizamiento de las ruedas, el motor delantero transfiere potencia a las ruedas para optimizar la respuesta del coche y la estabilidad direccional.

Además, el BMW i4 M50 cuenta con un tren de rodaje específico puesto a punto por el departamento M, con muelles y amortiguadores configurados individualmente, barras estabilizadoras especialmente diseñadas y un refuerzo adicional en las torretas de la parte delantera. El conjunto se completa con una dirección deportiva variable y frenos M Sport.

Batería y autonomía del BMW i4 M50

El BMW i4 M50 admite cargas de hasta 200 kW.

12 fotos

Ampliar

El BMW i4 M50 monta una batería de 80 kWh de capacidad que le permite homologar, en ciclo WLTP, hasta 510 kilómetros de autonomía. Según explica BMW, la batería del i4 M50 permite cargar hasta 200 kW, por lo que si conectamos el coche en una estación de recarga rápida de CC, necesita sólo diez minutos para cargar suficiente energía como para aumentar la autonomía en 140 kilómetros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche