*

BMW i3 e i8: la movilidad del futuro

29 Julio, 2011, modificada el 9 Septiembre, 2011 por

La marca germana presenta dos concepts, el BMW i3 y el BMW i8, para mostrarnos cómo será la movilidad del futuro. Por supuesto, la sostenibilidad y las emisiones cero son una prioridad en ambos prototipos, que llegarán al mercado en un par de años.

8

BMW cuenta con una nueva “submarca”, BMW i, que acaba de desvelar los “concepts” i3 e i8. Ambos dan pistas sobre los primeros coches de producción con motor eléctrico que lanzará la recién estrenada compañía.

El primero en llegar al mercado (en 2013) será el i3. Proporcionará una autonomía aproximada de 150 km y podrá verse, principalmente, en un entorno urbano. De hecho, ha sido específicamente diseñado para moverse por la ciudad, donde un motor eléctrico de 125 kW -sin emisiones- y la propulsión trasera garantizan la conducción dinámica propia de la marca, según afirma la compañía.

Su arquitectura LifeDrive incluye un compartimento de pasajeros con fibra de carbono, lo que ayuda a dejar el peso total del vehículo en 1.250 kg, sin renunciar a un espacio interior óptimo y a los mayores estándares de seguridad (así lo asegura BMW). Con cuatro asientos y un maletero de 200 litros, puede ser un gran aliado en el uso diario.

“Será el primer coche producido en serie que ofrece una carrocería realizada en su mayor parte en carbono”, ha señalado Klaus Draeger, integrante del consejo directivo responsable del desarrollo. La aplicación de la tecnología CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) permite reducir el peso entre 250 y 350 kilos respecto a un vehículo eléctrico convencional, lo que permite mayor dinamismo y autonomía, explica la compañía. Así, el BMW i3 pasa de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. Un cargador de alta velocidad permite recuperar el 80% de la batería en una hora.

BMW i8 Concept: El deportivo de nueva generación

Así lo presenta BMW, ya que este “concept” es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos, su velocidad máxima se limita a 250 km/h y tiene un consumo inferior a los 3 l/100 km. Este híbrido enchufable, que aparecerá en 2014, ofrece una autonomía de 35 km en modo eléctrico. Si lo que se desea es una conducción más dinámica o se sale de los recintos urbanos, entrará en juego un motor 3.0 de gasolina.

Movilidad inteligente

BMW i también ofrece servicios de movilidad inteligente, como sistemas intermodales de planificación de rutas, de coche compartido (DriveNow), navegación con datos apoyados por la localización o soluciones para mejorar la utilización de los espacios de aparcamiento. Parkatmyhouse (inversión efectuada en una empresa proveedora de servicios para la movilidad basados en Internet) permite a particulares emplear la Red o una aplicación de su Smartphone para alquilar los garajes privados por espacios de tiempo cortos o durante largas estancias.

Así son el BMW i3 y el BMW i8

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba